Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

BiblioVerano llegó hasta playa Cavancha para fomentar la lectura

• La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, busca facilitar el acceso a la lectura durante el periodo estival.En playa Cavancha se desarrolló una nueva versión de BiblioVerano, iniciativa convocada por el Ministerio de las…

4


• La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, busca facilitar el acceso a la lectura durante el periodo estival.
En playa Cavancha se desarrolló una nueva versión de BiblioVerano, iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para ofrecer a la comunidad una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades durante el periodo de verano.
Hasta el balneario principal de la ciudad llegó el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública N°305 de Alto Hospicio, junto al equipo de la Biblioteca Pública Municipal N°182 Alonso de Ercilla, para habilitar un punto de lectura gratuito y disponible para todas las edades.
Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández informó que esta iniciativa fue organizada por el Servicio del Patrimonio Cultural a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas. “Permite ofrecer una alternativa a la gente que está veraneando en la playa para tener acceso gratuito a la lectura. Invitamos a la ciudadanía a que durante este periodo estival se acerquen a las bibliotecas públicas para que conozcan la oferta bibliográfica que tienen y así aprovechar de esta época, que es más tranquila, para leer y también saber más sobre los servicios que ofrecen en estos recintos”.
Durante la jornada, ambas bibliotecas facilitaron parte de los ejemplares que tienen en sus estantes y también realizaron narraciones de cuento de tradición oral y la presentación de “Míster K” con La Magia de la Lectura, dirigidos para niños y niñas.
En tanto, el director regional de Patrimonio Cultural, José Barraza Llerena, mencionó que la edición de BiblioVerano 2024 también se llevó a cabo en Alto Hospicio, instancia en la que el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública N°305 llegó hasta el sector de Santa Rosa.
Asimismo, Barraza anunció las actividades culturales que se realizarán durante el mes de enero. “Durante este periodo de vacaciones también habrá una nueva versión de Museos en Verano, específicamente el viernes 19 en todo el país, para conocer las actividades que se sumarán a esta jornada deben ingresar al sitio museosenverano.cl, mientras que los días 29 y 30 de enero, entre las 09:30 y 13:30 horas, el Archivo Regional de Tarapacá realizará visitas guiadas para que la comunidad pueda explorar sus dependencias y conocer sobre los fondos documentales que son Monumento Nacional”.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario