Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fondo Social de Gobierno benefició a 30 organizaciones de Tarapacá en 2023

● Los recursos para los proyectos de modernización de APR Chanavayita y equipamiento comunitario para el sindicato de trabajadores de Caramucho fueron entregados en terreno por parte del delegado presidencial. Un total de 30 organizaciones sociales de distintas comunas de la región de Tarapacá fueron beneficiadas el año 2023 por…

Baile Tunupa

● Los recursos para los proyectos de modernización de APR Chanavayita y equipamiento comunitario para el sindicato de trabajadores de Caramucho fueron entregados en terreno por parte del delegado presidencial.

Un total de 30 organizaciones sociales de distintas comunas de la región de Tarapacá fueron beneficiadas el año 2023 por el Fondo Social del Gobierno (FONDES), que consideró la entrega de más de $30 millones destinados a financiar proyectos de carácter social, potenciando así la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.

Durante el año pasado fueron seleccionadas 15 organizaciones sociales de las comunas de Pica, Huara, Alto Hospicio e Iquique para el financiamiento de sus proyectos sociales que contemplan la adquisición de implementos tecnológicos, deportivos y equipamientos comunitarios. En tanto, las organizaciones restantes que no fueron seleccionadas participaron en el concurso a nivel nacional, en el cual otros 15 proyectos comunitarios de la región se adjudicaron recursos.

Este miércoles se realizó la segunda ceremonia de entrega a los beneficiarios y beneficiarias de este Fondo Social, liderada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y en la cual también participó el alcalde de Huara, José Bartolo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas; y el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

El delegado indicó que “el Fondo Social es una instancia que nos permite como Gobierno poder apoyar ese trabajo invaluable que realizan las organizaciones sociales en todo el territorio. Hoy día tuvimos la oportunidad con organizaciones deportivas, culturales, vecinales, que están preocupados de la seguridad, del deporte, de la cultura, de la formación de jóvenes, de poder también formar a nuevos talentos de la región y que por supuesto puedan representar a futuro al país. Son aportes que van justamente en esa línea, en la posibilidad de apoyar a iniciativas locales, autogestionadas para organizaciones sin fines de lucro que realizan un trabajo que es tremendamente valorable y que por supuesto desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric vamos a seguir apoyando con mucho compromiso y mucha pasión”.

En la ceremonia también se contó con la presentación artística de la Agrupación Social Cultural Folclórica Tunupa de Huara, quienes también fueron beneficiados por el Fondo Social con más de $600.000 para la adquisición de vestuario. Los socios y socias de la agrupación bailaron el tradicional baile local Cachimbo y cueca nortina, tras lo cual su integrante, Julian Mamani, se dirigió a las autoridades destacando que “estos recursos contribuirán a suplir una necesidad que tienen como organización, pero sobre todo a fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria de sus socios, familiares y adherentes a la agrupación, pues les permitirá realizar más presentaciones y de ésta manera seguir con mayor fuerza cultivando, preservando y difundiendo nuestro folklore y a su vez motivar a más personas para que se sigan integrando a esta agrupación cultural”.

Otra de las organizaciones beneficiarias a la que se le entregaron los recursos este miércoles fue el Club Deportivo Unión El Morro de Iquique que recibieron $675.000 para la adquisición de implementos deportivos. Su representante legal, Rodrigo Malagarriada, indicó que “es un tremendo aporte que se está haciendo a la rama de waterpolo, donde nosotros ya tenemos una escuela para los menores, esperando seguir formando campeones (…) hemos podido conseguir con este aporte más de 13 balones que van a servir también para la práctica de competencia, deporte y esperamos que tenga una gran vida útil porque es uno de los recursos más escasos y más caros que tenemos dentro de la rama deportiva”.

Finalmente Mirtha Mera del Club de Natación Master que recibió más de $670.000 explicó que “nuestro club tiene más de 15 años, es un club master que tiene más o menos 32 nadadores (…) estamos muy felices, es nuestro primer proyecto que hizo nuestra directiva que lleva ya tres años, postulamos a toallas de natación y pull boy para poder nadar en el agua”.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario