Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Secreduc y SLEP presentan proyecto de ley que fortalece la Educación Pública

En el Colegio Eduardo Llanos se explicaron los detalles de la iniciativa que fortalece el proceso de instalación y la administración del Sistema de Educación Pública. Con la asistencia de los equipos directivos de los establecimientos y jardines infantiles administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, representantes…

Presentación Pdl (1)


En el Colegio Eduardo Llanos se explicaron los detalles de la iniciativa que fortalece el proceso de instalación y la administración del Sistema de Educación Pública.

Con la asistencia de los equipos directivos de los establecimientos y jardines infantiles administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, representantes del Colegio de Profesores, gremios y comunidades educativas, se realizó la presentación de los principales alcances del proyecto de ley que fortalece el proceso de instalación y la administración del Sistema de Educación Pública, ingresado recientemente al Senado.

La actividad efectuada en el Colegio Eduardo Llanos, contó con las intervenciones de la seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela y de la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, Ana María Bustos, quienes detallaron la propuesta que tiene 6 ejes principales: mejorar el traspaso de establecimientos a los SLEP; desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas en estos servicios; potenciar su vinculación con las comunidades; entregarle nuevas atribuciones a la Dirección de Educación Pública (DEP); mejorar el acompañamiento del Mineduc; y reconocer el estatus de política de Estado al Sistema de Educación Pública.

Liliana Valenzuela, seremi (s) de Educación, explicó que “el Ministerio de Educación presentó un proyecto de ley con el objetivo de fortalecer el proceso de instalación y la administración de la Educación Pública. Esta iniciativa -que busca asegurar un adecuado traspaso del servicio educativo- es muy importante, porque la Educación Pública está presente en todos los rincones del territorio, siendo indispensable para miles de familias de esfuerzo que ven en la escuela un espacio de reales oportunidades para sus hijos e hijas, por eso cuando la Educación Pública avanza, se fortalecen el presente y futuro de miles de estudiantes”.

Por su parte, la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, Ana María Bustos comentó, “esta jornada tuvo por objetivo socializar y sensibilizar sobre los ajustes que tiene la ley 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública, modificaciones que buscan mejorar la instalación y administración, ya que sin duda el aprendizaje que han tenido los 11 servicios locales iniciales y nosotros, los 4 que traspasamos este año, sientan los principios para mejorar de manera profunda esta política de Estado y así resguardar que este modelo de educación se transforme en un espacio exitoso en la mejora del aprendizaje de todas y todos los estudiantes del territorio nacional”.

Este proyecto que tiene por objetivo consolidar el sistema que entró en vigencia el 2017, actualiza el compromiso de garantizar una Educación Pública de calidad, con más y mejor infraestructura resguardando la participación efectiva de las comunidades en su educación.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario