Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

• La muestra contempla una serie de artefactos, utensilios y piezas gráficas, que permiten adentrarse en la presencia e importancia de este ancestral brebaje en la humanidad. Tras el gran interés que generó durante marzo, la muestra “El Espíritu del Vino” ya inició su segundo mes de exhibición en Sala…

Muestra 4

• La muestra contempla una serie de artefactos, utensilios y piezas gráficas, que permiten adentrarse en la presencia e importancia de este ancestral brebaje en la humanidad.

Tras el gran interés que generó durante marzo, la muestra “El Espíritu del Vino” ya inició su segundo mes de exhibición en Sala de Arte Casa Collahuasi, buscando sorprender a quienes aún no han vivido esta experiencia museográfica que pone en valor el mundo vitivinícola en diferentes contextos históricos de la humanidad.

En su primer mes, cerca de mil personas han conocido esta propuesta cultural facilitada por el Museo del Vino de Santa Cruz de la Fundación Cardoen, bajo el amparo de la Ley de Donaciones Culturales, en una gestión conjunta con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

“El Espíritu del Vino” considera una colección de piezas gráficas, que describen en detalle interesantes aspectos sobre su evolución, cultivo, técnicas de producción, elaboración y consumo; además de vitrinas con utensilios, copas, botellas, vasijas, registros fotográficos y artefactos vinculados con el vino desde sus orígenes hace 8 mil años a.C. hasta nuestros días.

Con el propósito de otorgarle un sentido regionalista, el montaje también incluye la actividad vitivinícola en Tarapacá, representada en el trabajo de la cooperativa “Lagar de los Oasis” de Pica y del proyecto “Vino del Desierto” de la Viña Canchones en la Pampa del Tamarugal.

Esta exposición es la quinta iniciativa que se presenta en la Sala de Arte Casa Collahuasi, gracias a un trabajo coordinado entre la compañía minera y Fundación Cardoen. Anteriormente, se han realizado otros montajes relacionados con metalurgia prehispánica en 2011, textiles precolombinos en 2012, cultura e identidad chilena en 2015, y la vida y obra de Pablo Neruda en 2019.

La Sala de Arte Casa Collahuasi se ubica en Baquedano 930 y sus horarios de apertura gratuita al público son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario