Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizan operativo de limpieza en playa Bellavista

Cerca de 40 kilos de basura fueron extraídos Realizan operativo de limpieza en playa Bellavista En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, y que busca concientizar sobre la protección y la salud del medio ambiente, 60 personas limpiaron la playa Bellavista…

350763404 1016136496418564 4344033769502577857 N

Cerca de 40 kilos de basura fueron extraídos

Realizan operativo de limpieza en playa Bellavista

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, y que busca concientizar sobre la protección y la salud del medio ambiente, 60 personas limpiaron la playa Bellavista del barrio El Morro.

La actividad de limpieza y concientización, denominada “El cambio en nuestras manos” fue organizada por la Fundación Esperanza y Protección Animal de Iquique. Se recolectaron cerca de 40 kilos de basura, especialmente grandes cantidades de colillas de cigarrillos, vidrios, carbón, palitos de helado y maderas distintos tamaños, entre otros desperdicios.

En la actividad participaron alumnas y alumnos de la Escuela Eduardo Llanos, Manuel Castro Ramos y la brigada ambiental del Instituto Comercial de Iquique.

En la misma jornada, de la mañana del jueves, se ofrecieron charlas educativas sobre la responsabilidad con el entorno y el cuidado de nuestras costas. Asimismo, salvavidas impartieron señales y precauciones que pueden salvar la vida en el mar.

“Unos de los sellos de nuestra fundación, es hacer parte de esta iniciativa ambiental a personas privada de libertad. En esta ocasión, recibimos un aporte de cernidores, escobas y contenedores de botellas desechables, realizados por los internos del taller de habilidades artesanales del Centro Penitenciario de Alto Hospicio”, explicó René Troncoso Adaro, representante legal de la fundación.

En el trabajo colaborativo de la jornada, participaron efectivos de la Gobernación Marítima, funcionarios del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Iquique, y de la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente de Tarapacá. Asimismo, auspiciaron esta jornada ambiental las empresas Evenwork, Nortrans, DPG DutyFree.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario