Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Interceptan cargamento de droga en tarros de leche y botellas de agua

Interceptan cargamento de droga en tarros de leche y botellas de agua • Aduaneros detectaron a viajeros internacionales con cocaína y ketamina. Iquique 04/06/2023.- La creatividad de los narcotraficantes nuevamente sucumbió ante la experticia y tecnología de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes esta vez interceptaron cocaína líquida…

Img 20230604 Wa0008

Interceptan cargamento de droga en tarros de leche y botellas de agua

• Aduaneros detectaron a viajeros internacionales con cocaína y ketamina.

Iquique 04/06/2023.- La creatividad de los narcotraficantes nuevamente sucumbió ante la experticia y tecnología de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes esta vez interceptaron cocaína líquida en tarros de leche evaporada y ketamina en envases de agua mineral.

El primer caso se registró en la Avanzada El Loa y lo protagonizó la cosmetóloga peruana A.P.P (19), quien viajaba desde Arica a Santiago con 6 tarros de leche que en su interior escondían 3 kilos 91 gramos de cocaína líquida. Además, su mochila ocultaba un doble fondo con 2 kilos 506 gramos de ketamina en polvo.

El control de detención se desarrolló en la Sala D del Juzgado de Garantía de Iquique y duró 12 minutos. El magistrado Carlos Perasso decretó legal la detención y fijó la cautelar de prisión preventiva.

En paralelo y en la avanzada Quillagua, desde un bus que iba con destino a Calama, los aduaneros seleccionaron mediante tecnología de Rayos X los equipajes de los viajeros bolivianos J.C.J.P. (29) y J.A.C.M. (31). Ambos son de Santa Cruz y llevaban una botella de agua mineral con 2 kilos 70 gramos y 3 kilos 160 gramos de ketamina líquida, respectivamente.
Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva por orden del magistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, Horario Andrade, quien decretó legal la detención y fijó 120 días como plazo de investigación.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario