Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Puerto Iquique repasa fundamentos de Norma de Equidad y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal

En una actividad de sensibilización dirigida a las trabajadoras y trabajadores de la empresa, la directora de Puerto Iquique y experta en la materia repasó los fundamentos de la NCh 3262:2015. En esta primera actividad de sensibilización dirigida a todo el personal, la directora de Puerto Iquique, Nora Araya Valenzuela,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Charla 2

En una actividad de sensibilización dirigida a las trabajadoras y trabajadores de la empresa, la directora de Puerto Iquique y experta en la materia repasó los fundamentos de la NCh 3262:2015.

En esta primera actividad de sensibilización dirigida a todo el personal, la directora de Puerto Iquique, Nora Araya Valenzuela, experta en Género, revisó las bases que dan origen a la Norma Chilena 3262 de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

Esta norma busca promover la equidad de género y la conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en las organizaciones, generando un impacto positivo para las personas y su entorno. Puerto Iquique comenzó el proceso de implementación hace unos años, en los que la organización estuvo enfocada principalmente en la sensibilización interna.

“Este proceso significa un cambio cultural. Por eso estamos haciendo esta actividad, tenemos que abrir espacios de diálogo. En la charla se expusieron temas como la conciliación, género, estereotipos y discriminación. Y es muy importante entender que cuando hablamos de esto, no significa que vamos a hablar cosas de mujeres, las desigualdades nos afectan a todos” indicó Nora Araya Valenzuela.

Asimismo, la directora enfatizó que “en la medida que vamos hablando, discutiendo estos temas, iremos avanzando en la deconstrucción de paradigmas y comenzamos a ver nuestro entorno con una nueva perspectiva”.

Respecto a ello, el gerente general del Puerto, Rubén Castro reforzó: «La NCh3262 implica la implementación de un conjunto de medidas que promuevan y generen un cambio cultural, siempre con la mira puesta en reducir brechas, favoreciendo la vida laboral, familiar y personal, además de la corresponsabilidad. El fin último como empresa, es contar con un lugar de trabajo libre de sesgos de género, sumado a la igualdad de derechos y oportunidades dentro de la organización”.

Sobre los próximos pasos, el ejecutivo indicó que Puerto Iquique continuará avanzando en la implementación de esta normativa con el objetivo de lograr la certificación. Para ello, seguirán trabajando en diversas iniciativas, como esta charla

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario