Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aprueban licitación de suministros de servicios de mantención preventiva para los recintos de salud de Alto Hospicio

Presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, el Concejo Municipal de Alto Hospicio, aprueba de manera unánime la oferta para la licitación “Suministro de Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva. Restauración, Reparación, Desmontaje, Instalación y Cambio de Equipos Dentales, Radiológicos, Esterilización y Oftalmológicos para los Recintos de Salud Dependientes del…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fotosalu1

Presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, el Concejo Municipal de Alto Hospicio, aprueba de manera unánime la oferta para la licitación “Suministro de Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva. Restauración, Reparación, Desmontaje, Instalación y Cambio de Equipos Dentales, Radiológicos, Esterilización y Oftalmológicos para los Recintos de Salud Dependientes del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio”.
La propuesta aceptada, fue valorada por la máxima autoridad comunal, pues contempla la reposición de equipamiento necesario para un correcto funcionamiento de los recintos asistenciales, lo que finalmente va en directo beneficio de la comunidad hospiciana.
Actualmente se encuentran registrados 104 mil usuarios en la red de salud municipal, que se atienden en los 11 centros de salud de la comuna. Los CESFAM Pedro Pulgar, Yandry Añazco y Héctor Reyno; los CESCOF La Tortuga y El Boro; El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR); los SAPU Héctor Reyno y El Boro; El SAR La Tortuga; El centro apoyo de la atención primaria (CAPS) y el centro especializado de la óptica y farmacia “CESCO.
Por otra parte, se consigna que los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo se deben realizar a todos los equipos licitados para asegurar su continuidad de funcionamiento en óptimo estado de operación, considerando en todo momento la mano de obra y componentes necesarios para realizar las mantenciones, modificaciones y reparaciones.
Además se debe considerar la capacitación y asesoría continua a los operadores de la correcta utilización de los equipos, procedimientos de limpieza y mantención básica que asegure su funcionamiento.
En total fueron 16 grupos licitados, entre ellos, servicios a equipos dentales; servicios a equipos radiológicos dentales; servicios a equipos de esterilización; servicios a equipos de rayos digital directo y osteopulmonar; servicios a equipos de mamografía y ecotomografía. También servicios a autorefractómetro, a cámara no midriátrica, a campímetro, a tomógrafo de coherencia óptica y a oftalmoscopio.
Además, servicios a proyector de optotipos, a lensómetro, a lámpara de hendidura y paquímetro a ultrasónico portátil.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario