Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Proyecto sustentable “LBM Bags” del Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio gana premio nacional en la categoría “Solución Innovadora”

• Tres estudiantes de este establecimiento, coadministrado por Fundación Collahuasi, son las impulsoras de una mochila creada a partir de residuos textiles extraídos de airbags y cinturones de automóviles abandonados. Un exitoso año tuvieron las tres alumnas que lideran el proyecto “LBM Bags” del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Primer Lugar Lbm Bags

• Tres estudiantes de este establecimiento, coadministrado por Fundación Collahuasi, son las impulsoras de una mochila creada a partir de residuos textiles extraídos de airbags y cinturones de automóviles abandonados.

Un exitoso año tuvieron las tres alumnas que lideran el proyecto “LBM Bags” del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, el cual cierran con dos nuevos reconocimientos. A inicios de diciembre, se adjudicaron el segundo lugar en la competencia nacional “Desafío Go! Innova 2023”, desarrollado por INACAP.

Y ahora, suman un nuevo triunfo al resultar ganadoras a nivel nacional en el concurso “Impacto Emprendedor”, organizado por la Universidad del Desarrollo y Banco de Chile, que va dirigido a promover el emprendimiento escolar y los beneficios, desafíos y aportes que esto implica.

Las estudiantes de enseñanza media expusieron su innovadora idea, en el marco de una extensa etapa de presentaciones, terminando este original proyecto basado en fabricar mochilas con residuos vehiculares entre las diez iniciativas finalistas, tras enfrentarse con más de 150 profesores y 800 alumnos de todo el país que buscaron el reconocimiento a un sinfín de proyectos.

“Estamos orgullosos del posicionamiento que hemos alcanzado, junto a nuestros alumnos del Liceo Juan Pablo II, ya que con creatividad, innovación y entusiasmo contribuimos de forma tangible a un problema que hoy es el residuo vehicular en Tarapacá. Felicitamos a sus docentes, directora y, sobre todo, a las alumnas. De este modo, seguimos impulsando soluciones que aportan al medioambiente”, dijo César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi.

LBM BAGS
Esta propuesta en economía circular es impulsada por las alumnas Valeria Iglesias, Fernanda Riquelme y Natalia Quispe, quienes con el apoyo de los docentes Romina Adasme y Luis Correa del Departamento de Innovación y Proyectos del Liceo Minero Juan Pablo II buscan aminorar el impacto medioambiental que genera la chatarra automotriz, rescatando insumos que están al interior de los vehículos siniestrados o abandonados, con el fin de usarlos para crear mochilas sustentables.

En torno a esta nueva distinción para “LBM Bags”, la directora del Liceo Juan Pablo II, Goighet Andrade, destacó el compromiso de las jóvenes por buscar una solución a un problema real. “Este proyecto comenzó hace un año y medio, atendiendo a una problemática relacionada con el manejo de residuos, donde ellas realizaron visitas en terreno y recopilación de datos para concluir en reutilizar elementos automotrices en desuso con gran éxito. Estamos felices con este premio porque es tremendamente relevante la evolución que ha tenido este proyecto”, indicó.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario