Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aprueban nuevos recursos regionales para otros 30 vehículos de Carabineros

Con esta inversión del Gobierno de Tarapacá, serán 93 los móviles policiales renovados.Treinta nuevos vehículos blanco-verdes de Carabineros podrán ser adquiridos en la región, luego de la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional que preside el Gobernador José Miguel Carvajal. Con esto, se eleva a 93 la flota…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Dsc0559


Con esta inversión del Gobierno de Tarapacá, serán 93 los móviles policiales renovados.
Treinta nuevos vehículos blanco-verdes de Carabineros podrán ser adquiridos en la región, luego de la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional que preside el Gobernador José Miguel Carvajal. Con esto, se eleva a 93 la flota policial que ha sido renovada a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, durante los últimos dos años.
El proyecto fue presentado por Carabineros y considera una inversión superior a los 1.253 millones de pesos (M$ 1.253.903). La iniciativa permitirá disminuir el déficit de móviles que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio: radiopatrullas (4), SUV 4×4 (12) y camionetas AP (14).
“Este proyecto viene a completar una renovación importante de vehículos para carabineros. Podremos entregar las herramientas que necesitan las policías para enfrentar los difíciles momentos delictuales y de crimen organizado que se están viviendo, no solo en Tarapacá, sino que también en la macrozona norte y en todo Chile”, señaló el gobernador Carvajal, refiriéndose al proyecto de reposición de 63 vehículos de Carabineros ($2.630 millones) que finalizará a inicios de 2024 y que también fue financiado por el Gobierno de Tarapacá.
Agrego, “Nos estamos involucrando en materia de seguridad con las atribuciones y facultades que tenemos como gobierno regional, disponiendo el financiamiento para este tipo de iniciativas”.
Por su parte, el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, aclaró que “con esto, vamos completando el cien por ciento de la renovación del parque vehicular y eso va en beneficio directo de la gente. Estos son vehículos de color institucional que se enfrentan diariamente a los procedimientos, vehículos donde son trasladas víctimas, en muchos casos, por delitos extremadamente violentos y, también, vehículos que están acondicionados para el traslado de los imputados que son detenidos en flagrancia”.
El general González anuncio que continuarán planteando iniciativas para fortalecer el trabajo institucional. “No es la única acción que hemos desarrollado, estamos también con otros proyectos de equipamiento tecnológico investigativo, para mejorar las condiciones de análisis de investigación y también los resultados en esa materia”.
Las comunas que se verán beneficiadas con la reposición de estos 30 nuevos vehículos son: Alto Hospicio (2), Iquique (13), Pica (7), Colchane (3) y Pozo Almonte (5).

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario