Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PROGRAMA ACCIONA LLEVARÁ ARTISTAS EDUCADORES A CUATRO COLEGIOS DE LA REGIÓN

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vivió su primera jornada de activación. En el Palacio Astoreca de Iquique se realizó la primera jornada de activación del Programa Acciona 2022, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que beneficiará a…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Trabajo Grupal 1

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vivió su primera jornada de activación.
En el Palacio Astoreca de Iquique se realizó la primera jornada de activación del Programa Acciona 2022, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que beneficiará a cuatro establecimientos educacionales de la región, dos de ellos de la comuna de Pica, uno de Alto Hospicio y uno de Iquique.
El Programa Acciona tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados. Para ello incorpora en las aulas la figura de los artistas educadores/as que llevan adelante proyectos artístico culturales que se construyen en conjunto con docentes y estudiantes.
En la jornada de activación se produjo el primer encuentro entre los artistas educadores y los cuerpos directivos y docentes de cada establecimiento con el equipo de coordinación y asistencia técnica pedagógica del Movimiento Fibra, unidad ejecutora de la iniciativa.
“Con este programa queremos trabajar de forma conjunta con los establecimientos educacionales y toda la comunidad educativa. Los artistas aspiran a lograr transformaciones significativas en los establecimientos y no sólo experiencias aisladas de acceso y participación en arte y cultura y ello se logra mediante un proceso de intervención en diferentes ámbitos como son el posibilitar experiencias artísticas de los y las estudiantes en base a las necesidades del establecimiento y su comunidad educativa, el desarrollo de proyectos culturales o actividades de mediación”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios son el colegio Vertiente del Saber de Pica, la Escuela de Matilla de la misma comuna, el colegio San Lorenzo de Tarapacá de Alto Hospicio y el colegio Mahatma Ghandi de Iquique, los cuales recibirán a ocho artistas educadores en sus aulas durante los próximos cuatro meses.
“Como Movimiento Fibra asumimos con mucho entusiasmo esta gran responsabilidad de implementar este fundamental programa, que busca a través de la cultura y el arte incentivar la participación de los estudiantes, potenciar el trabajo colectivo, y fortalecer las capacidades socio afectivas de niños, niñas y jóvenes. Este proyecto parte con esta iniciativa que es la capacitación a los artistas docentes para luego dar inicio al trabajo en el aula, que es el espacio donde luego veremos los resultados de esta intervención”, precisó la directora nacional de Movimiento Fibra, Mery Ortiz.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario