Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca labor de equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población

Alcalde Patricio Fereira entrega reconocimiento a labor de equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población de Alto Hospicio. Precisó que el personal conformado por 8 inspectores ha estado a la altura de la vigilancia y seguridad ciudadana, y no por nada son respetados y reconocidos por la ciudadanía.…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Segureco1

Alcalde Patricio Fereira entrega reconocimiento a labor de equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población de Alto Hospicio.
Precisó que el personal conformado por 8 inspectores ha estado a la altura de la vigilancia y seguridad ciudadana, y no por nada son respetados y reconocidos por la ciudadanía.
Además de las tareas de prevención y combate de la delincuencia, entregan un servicio público a la ciudad.
“Siempre son los primeros en llegar a los llamados de incendios, delitos, casos de violencia intrafamiliar, accidentes y sobre todo, en la recuperación de autos robados, entre otros. Y ellos seguirán cumpliendo su función en materia de seguridad en apoyo de las policías para dar tranquilidad a las familias”, afirmó.
Una muestra del trabajo que realizan en sus rondas preventivas, está la reciente recuperación de un vehículo en el sector sur de la ciudad, que mantenía encargo por robo vigente. En este operativo, personal de seguridad ciudadana logró retener a 3 personas y entregó el procedimiento a Carabineros de Chile.
Se consigna que en estos 7 meses del año, un total de 42 autos robados ha recuperado el equipo de Seguridad Ciudadana. En este proceso, se destaca también la labor de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la municipalidad de Alto Hospicio, que recibe las alertas y los llamados de la gente.
Asimismo, se valora el apoyo de la ciudadanía que frente a la ocurrencia de un acto ilícito o una alarma de accidente o incendio, se atreve a llamar al fono denuncia 57 -2583050, de CENCO que está operativo durante las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario