Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI TARAPACÁ, TRAS INVESTIGACIÓN LOGRA ENCONTRAR EL CADÁVER DE UN SUJETO ENTERRADO EN EL DESIERTO.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), en conjunto con el departamento de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos la Fiscalía Iquique (SACFI), en el marco de una investigación por Presunta Desgracia, desde el mes de agosto de este año, en favor de un sujeto, chileno de 21…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230915 Wa0040

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), en conjunto con el departamento de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos la Fiscalía Iquique (SACFI), en el marco de una investigación por Presunta Desgracia, desde el mes de agosto de este año, en favor de un sujeto, chileno de 21 años de edad, logra determinar tras realizar diversas diligencias policiales, análisis de información e inteligencia policial, incongruencias en la versión de uno de los entrevistados, razon por la cual se vuelve a entrevistar a la persona, logrando establecer que se trataría de un homicidio calificado, geolocalizando el lugar donde este se encontraría enterrado.

Con estos antecedentes un equipo de la Brigada, se trasladó hasta el sector donde podría estar el cuerpo y luego de realizar un rastreo, encuentran un cadáver a pocos centímetros de profundidad en el sector denominado “Cala Cala” ubicado a dos km de la comuna de Pozo Almonte, el cual coincide con las vestimentas con la cual la víctima fue vista por última vez, identidad posteriormente confirmada correspondiendo a la persona materia de la investigación.

Al reconocimiento externo del cadáver, se estableció una data de muerte aproximada de tres semanas, además se observó que mantenía una lesión en su cabeza producto de impactos balísticos, lo cual fue confirmado con la necropsia correspondiente realizada por el Servicio Médico Legal, siendo su causa de muerte traumatismo encéfalo craneano por impacto balístico.

De lo anterior, y mediante el Tribunal de Garantía, se ordenó la detención del imputado como presunto autor del delito de Homicidio Calificado e infracción a la Ley de Armas, toda vez que se le incautó un arma de fuego apta para el disparo, munición y un chaleco antibalas.

El detenido, corresponde a un sujeto chileno, mayor de edad, el cual será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, el día de hoy a primera audiencia.

Noticias Relacionadas

Img 20240216 Wa0022

PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio que cobró la vida de un sujeto de 29 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto…

Leer más
Img 20240215 Wa0005

Hombre es asesinado tras discusión en la comuna de Alto Hospicio

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la PDI, investigan las circunstancias del homicidio con arma cortante que…

Leer más
Img 20240106 Wa0003

PDI Tarapacá detiene a sujeto imputado por violación de mayor de 14 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en coordinación con la Fiscalía de Alto Hospicio a través de un equipo…

Leer más

Deja el primer comentario