Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio que cobró la vida de un joven de 15 años

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, 21 años, por ser el presunto autor del homicidio con arma de fuego en contra de un joven de 15 años. A través del análisis criminal e…

Compress 20230119 130941 1172

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, 21 años, por ser el presunto autor del homicidio con arma de fuego en contra de un joven de 15 años.

A través del análisis criminal e inteligencia policial, la BH logró ubicar al imputado, quien se encontraba oculto en la comuna de Alto Hospicio.

Hechos:

Los oficiales policiales establecieron que el 2 de enero del presente año, en horas de la madrugada, la víctima junto a dos amigos, concurrieron hasta un domicilio de dicha comuna con la finalidad de efectuar un robo en lugar no habitado en una botillería ubicada en el lugar.

Una vez en el lugar, es detectado por los sujetos que estaban al interior de la casa armándose una altercado entre ellos, uno de ellos le dispara en la cabeza, siendo trasladado por sus amigos a un consultorio, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Iquique, falleciendo tres días después.

En tanto, sus amigos proceden a quemar el auto.

El procedimiento de la detención se inició en la casa del imputado, quien se dio a la fuga iniciándose así una persecución policial dado que el sujeto escapó por los techos de diversas viviendas, lanzando un arma de fuego -1 pistola de 9mm- a una de ellas, logrando su detención en un domicilio ajeno.

El detenido, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario