Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira junto a la seremía de Educación participa de entrega de placas de Reconocimiento Oficial a 4 jardines infantiles municipales

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al seremi (s) de Educación, Juan Pablo Cortez participan en la ceremonia de entrega de placas de Reconocimiento Oficial a 4 jardines infantiles municipales de la comuna. En la actividad realizada en el jardín infantil Intina Wawapa, la máxima autoridad comunal felicitó y agradeció a…

Compress 20230119 182125 5025

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al seremi (s) de Educación, Juan Pablo Cortez participan en la ceremonia de entrega de placas de Reconocimiento Oficial a 4 jardines infantiles municipales de la comuna.
En la actividad realizada en el jardín infantil Intina Wawapa, la máxima autoridad comunal felicitó y agradeció a cada uno de los establecimientos de educación parvularia, a cada uno de los profesionales por su certificación en el cumplimiento de estrictos estándares pedagógicos, esfuerzo y dedicación en el desarrollo integral de niños y niñas, en la primera infancia donde se entregan conocimientos y valores.
Los 4 jardines que recibieron el reconocimiento son Intina Wawapa, Lucerito Dorado, Tortuguitas y Los Naranjos.
Por otra parte, el seremi (s) de Educación, Juan Pablo Cortez, además de valorar el trabajo desplegado por las educadoras, técnicos y directoras en la formación de los pequeños, junto al trabajo constante entre el municipio y el Ministerio de Educación, destacó a Alto Hospicio como una de las comunas vanguardias a nivel nacional en el proceso de Reconocimiento Oficial en el actual Gobierno. Dijo que en el transcurso del año, espera que los 12 jardines infantiles administrados por la municipalidad tengan el Reconocimiento Oficial, actualmente 8 ya fueron galardonados.
Asimismo, el seremi entregó un mensaje de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, para que sigan avanzando en el fortalecimiento de la formación de los pequeños en su primera etapa formativa.
Beneficiados
En tanto, la directora del jardín infantil, Intina Wawapa, Maritza Pérez, que alberga a 132 niños y niñas, se mostró feliz por el reconocimiento entregado por el alcalde Patricio Ferreira y a todo el equipo municipal y educativo que se esmeró en cumplir los requisitos exigidos para brindar una educación de calidad a los pequeños.
Por último, se consigna que durante la ceremonia, párvulos y funcionarias del jardín infantil Intina Wawapa realizaron una muestra artística de bailes andinos, que deleitaron a autoridades y público presente.

 

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario