Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá desarticula dos estructuras criminales incautando más de 1 tonelada y media de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, lograron la detención de seis sujetos, un chileno, cuatro colombianos y un venezolano, por infringir la ley 20.000 la cual sanciona el…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 20231205 Wa0013

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, lograron la detención de seis sujetos, un chileno, cuatro colombianos y un venezolano, por infringir la ley 20.000 la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
A través de distintas indagatorias investigativas que contempla dicha ley, se logró establecer la existencia de dos estructuras criminales con base en la Región Metropolitana, una conformada por chilenos, y la otra compuesta por sujetos de nacionalidad colombiana, los que se dedicaban a la internación y traslado de importantes cantidades de droga desde la región de Tarapacá, para luego realizar el acopio y distribución en la comuna de Rengo, región de O’Higgins.
El trabajo de los detectives Antinarcóticos de Iquique constituyeron distintas diligencias tendientes a darle seguimiento, lo que se materializó el día 26 de noviembre del presente año, cuando se estableció el acopio de drogas en una parcela de la comuna de Rengo.
De esta manera, los oficiales mediante vigilancias a la parcela en observación, logran constatar que en primera instancia la estructura criminal chilena ingresaba a abastecerse de droga, luego de breves minutos fueron controlados incautando 44 kilos 708 gramos de cannabis. Del mismo modo, la segunda estructura criminal compuesta por ciudadanos extranjeros fueron detectados cuando previstos de una importante cantidad de droga se desplazaron hasta un taller mecánico ubicado en la comuna de Quinta Normal, Santiago, razón por la cual se procedió a la entrada y registro de esta, teniendo como resultado la incautación de 219 kilos 79 gramos de cannabis, 5 kilos 855 gramos de ketamina y de 3 kilos 323 gramos de clorhidrato de cocaína respectivamente.
Asimismo, los oficiales policial de dicha unidad especializada ingresaron a la parcela en comento, decomisando en su interior la cantidad de mil 256 kilos 967 gramos de cannabis sativa.
El total de la droga incautada asciende a 1 tonelada 520 kilos 754 gramos de cannabis, 5 kilos 855 gramos de ketamina y 3 kilos 323 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que, en su conjunto, de haber logrado ser puestas en circulación y vendidas podrían haber generado ganancias cercanas a los 7 mil millones de pesos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y los antecedentes remitidos al Ministerio Público de esa comuna.

Noticias Relacionadas

Img 20240222 Wa0016

PDI Tarapacá actúa con prontitud en caso de violencia intrafamiliar en Iquique

Tiempo de lectura: 0 min.

En un reciente procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim Iquique), se logró la detención…

Leer más
Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más

Deja el primer comentario