Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Defensoría Tarapacá y Gendarmería firmaron la renovación de convenio en materia de la prestación de servicios en beneficio a la comunidad

El convenio busca potenciar la ejecución de esta pena sustitutiva como una alternativa efectiva a la privación de libertad de las personas con una activa participación de la Defensoría Regional como entidad receptora de los servicios. En un esfuerzo conjunto por promover la reinserción social y fortalecer las penas sustitutivas,…

Img 8536

El convenio busca potenciar la ejecución de esta pena sustitutiva como una alternativa efectiva a la privación de libertad de las personas con una activa participación de la Defensoría Regional como entidad receptora de los servicios.

En un esfuerzo conjunto por promover la reinserción social y fortalecer las penas sustitutivas, la Defensoría Regional de Tarapacá y Gendarmería suscribieron la renovación del convenio vigente entre ambas instituciones que busca optimizar la ejecución de la pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficio a la comunidad (PSBC). Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones por contribuir a la reinserción efectiva de aquellas personas que, habiendo cometido delitos de menor gravedad, han sido condenadas a esta modalidad de pena sustitutiva eliminando de la “ecuación en la ejecución de penas” el cumplimiento efectivo de condenas.

La firma de esta renovación del convenio se llevó a cabo en las dependencias de la Defensoría Regional de Tarapacá, contando con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Cnel. Juan Zamora y el equipo de profesionales del Centro de Reinserción Social de Tarapacá. El Defensor Regional, Gabriel Carrión, destacó la importancia de la renovación del convenio como un paso significativo hacia un sistema de justicia más eficiente y centrado en la rehabilitación de los infractores.

«Este convenio representa un esfuerzo conjunto para mejorar la implementación de la pena de prestación de servicios en beneficio a la comunidad como una alternativa efectiva a las penas privativas de libertad. Buscamos no solo cumplir con la sanción impuesta por la justicia, sino también brindar oportunidades para la recuperación y la reintegración de aquellos que han cometido faltas de menor gravedad», expresó el Defensor Regional.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Cnel. Juan Zamora, resaltó el compromiso de la institución con la reinserción social y la prevención de la reincidencia delictiva. «Estamos comprometidos en proporcionar un entorno propicio para que las personas con penas sustitutivas cumplan con su condena de manera significativa, contribuyendo al bienestar de la sociedad», afirmó el representante.

El convenio establece mecanismos de coordinación y colaboración para supervisar de manera efectiva la ejecución de la prestación de servicio en beneficio a la comunidad, bajo el compromiso de ejecutar un trabajo conjunto para mejorar los procesos y garantizar que esta modalidad de pena sustitutiva cumpla su objetivo de reintegrar a los infractores a la

sociedad de manera positiva. Se incluye, como ha venido sucediendo, la posibilidad de que el penado cumpla las horas de trabajos en las dependencias de la Defensoría Regional.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario