Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Balas pérdidas impactan cuartel de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos lamenta informar que el Cuartel de la Primera Compañía sufrió el impacto de tres balas pérdidas como efecto de una balacera registrada en un pasaje cercano. El incidente se registró la madruga de hoy y afortunadamente no había voluntarios en el recinto debido a que la…

Picsart 23 12 05 14 33 55 202

El Cuerpo de Bomberos lamenta informar que el Cuartel de la Primera Compañía sufrió el impacto de tres balas pérdidas como efecto de una balacera registrada en un pasaje cercano. El incidente se registró la madruga de hoy y afortunadamente no había voluntarios en el recinto debido a que la unidad no estaba de turno.

 El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga 

Schampke, señaló que las balas impactaron tres ventanales y una de ellas se incrustó en el sector del motor de un carrobomba, el cual está siendo sometido a una revisión para evaluar los efectos en su operatividad y hasta el momento no tendría mayores inconvenientes.

Zúñiga Schampke agregó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros tomaron muestras y realizaron las pericias necesarias en el lugar. “Como bomberos y bomberas de Iquique rechazamos todo tipo de violencia y el uso de armas de fuego. Si bien estas balas pérdidas sólo generaron daños materiales, estamos frente a un hecho grave que no toleraremos y nos haremos parte en una acción contra quienes resulten responsables”.

Cuerpo de Bomberos de Iquique – www.bomberosiquique.cl

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario