Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

OMIL Pozo Almonte celebra “Encuentro Empresarial Inclusivo”

Se realizó el Primer Encuentro Empresarial 2022, evento que estuvo a cargo de la Red Territorial Tarapacá y coordinado por la oficina OMIL de Pozo Almonte para informar y actualizar a empresarios y funcionarios públicos sobre las normativas y legislación relativas a la inclusión laboral para personas en situación de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Sence 2

Se realizó el Primer Encuentro Empresarial 2022, evento que estuvo a cargo de la Red Territorial Tarapacá y coordinado por la oficina OMIL de Pozo Almonte para informar y actualizar a empresarios y funcionarios públicos sobre las normativas y legislación relativas a la inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

Diferentes empresas de la región fueron convocadas a participar de esta instancia, donde también asistieron el director regional del Sence, Roberto Varas y el director de DIDECO, Hugo Estica. Las exposiciones consideraron temas como la inclusión laboral, migrantes, aspectos normativos de la ley en materia de discapacidad, entre otros.

La actividad permitió a las empresas, conocer la implementación y ejecución de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral y también la ley 21.275, que modifica el Código del Trabajo para exigir de las empresas pertinentes la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores en situación de discapacidad.

Roberto Varas, director del SENCE manifestó su confianza en la gestión de la OMIL de Pozo Almonte. “Tenemos una serie de empresas que trabajan en el territorio y queremos que conozcan lo que es la colocación. Hay puestos de trabajo y se necesita gente y estamos trabajando en la incorporación de personas en situación de discapacidad. La Migración no es mala si se hace como corresponde”, expresó.
En tanto, Hugo Éstica, director de Dideco destacó que “entendemos que se crece en la alianza público privada. Somos una región minera y hemos visto como nuestros abuelos, padres han trabajado en esta comuna. Esa historia es la que recoge el municipio que busca espacios para la generación de más empleos y de inclusión para personas con discapacidad que sean habitantes del territorio”.

La Ley 21.275 introduce la reforma que indica que al menos uno de los trabajadores que se desempeñen en funciones relacionadas con recursos humanos dentro de las empresas, deberá contar con conocimientos específicos en materias que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Se entenderá que tienen estos conocimientos los trabajadores que cuenten con una certificación al respecto, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

La OMIL de Pozo Almonte, junto a la ONG Miradas compartidas, están trabajando para ofrecer empleos a personas en situación de discapacidad.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario