Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ALCALDES AMUCH SE REUNIERON CON LA BANCADA MUNICIPAL EN EL CONGRESO PARA SOLICITAR AVANCES LEGISLATIVOS EN SEGURIDAD 

Esta mañana un grupo de alcaldes AMUCH se reunieron con diputados en el Congreso, en el primer encuentro con la Bancada Municipal, que se convertirá en una instancia para un trabajo mancomunado entre ediles y legisladores para la creación de nuevos proyectos de ley, frente a los diversos requerimientos de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 20220629 Wa0039

Esta mañana un grupo de alcaldes AMUCH se reunieron con diputados en el Congreso, en el primer encuentro con la Bancada Municipal, que se convertirá en una instancia para un trabajo mancomunado entre ediles y legisladores para la creación de nuevos proyectos de ley, frente a los diversos requerimientos de la ciudadanía, siendo lo prioritario la seguridad.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; las alcaldesas Isabel Valenzuela de Colina, Hortensia Mora de Calera de Tango y Paula Retamal de Parral; junto a los ediles José Manuel Palacios de La Reina, William Arévalo de Santa Cruz, Martín Arriagada de Sagrada Familia, Mario Bustamante de Nancagua, Marco Contreras de Chimbarongo y Pablo Silva de San Fernando. Por su parte la “Bancada Municipal” fue integrada por las diputadas Camila Flores, Natalia Romero, Marlene Pérez y Marta Raphael; y los diputados Jorge Alessandri, Hotuiti Teao, Agustín Romero, Leonidas Romero, Miguel Becker, Bernardo Berger, Jorge Guzmán, Henry Leal, Cristián Araya y Juan Irarrazaval.

La “Bancada Municipal” se proyecta como un espacio abierto para todos los municipios para atender sus necesidades, con una hoja de ruta que incluya las prioridades que hoy los chilenos requieren mejorar como la salud, educación, medio ambiente, personas mayores y seguridad; siendo esta una instancia inédita de participación municipio-parlamento que será un canalizador de los problemas que hoy aquejan a las y los vecinos de los más 90 municipios asociados a la AMUCH.

Al respecto el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, indicó que “la recién creada ‘Bancada Municipal’ será una gran herramienta para canalizar el malestar de nuestros vecinos en muchos temas. Hoy por ejemplo, nos remece la inseguridad que vivimos: narcotraficantes, armas, sicarios y hasta secuestros. No podemos seguir esperando y dentro de las medidas que hemos solicitado está fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros”.  

En este contexto, los ediles solicitaron fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros. Cabe recordar que en mayo Amuch realizó encuesta: 72,3% de las personas encuestadas señaló estar de acuerdo y muy de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios para que inspectores municipales tengan mayor capacidad de acción para prevenir la delincuencia, siendo este un tema que los ediles plantearon a los legisladores para su análisis.

Noticias Relacionadas

1000132040

Aduana de Arica descubre a dos viajeras con  cocaína y ketamina ocultas entre sus ropas en Chacalluta

Tiempo de lectura: 1 min.

•             Fiscalizadoras de esa Aduana evitaron el ingreso de las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana. Dos procedimientos con viajeras…

Leer más
Aduana Aeropuerto 04 2023

Procesos de control del comercio exterior de Aduanas recaudan US$ 1.406,2 millones durante enero

Tiempo de lectura: 1 min.

• Corresponde a un incremento del 1,1% al compararlo con el mismo mes del 2023. El trabajo de fiscalización que…

Leer más
Premio

Abiertas las postulaciones a Premio Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas”

Tiempo de lectura: 2 min.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Central de Chile Santiago, febrero 2024. Ya se…

Leer más

Deja el primer comentario