Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ocho establecimientos de Pozo Almonte implementarán iniciativa para fortalecer la convivencia escolar

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Junaeb firmaron un convenio para llevar a cabo el programa “Habilidades para la Vida II”, el que beneficiará a cerca de mil estudiantes de 5º a 8º Básico. Un total de ocho establecimientos educacionales de la comuna de Pozo Almonte se verán beneficiados…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Foto 2

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Junaeb firmaron un convenio para llevar a cabo el programa “Habilidades para la Vida II”, el que beneficiará a cerca de mil estudiantes de 5º a 8º Básico.

Un total de ocho establecimientos educacionales de la comuna de Pozo Almonte se verán beneficiados con la implementación del programa “Habilidades para la Vida II”, tras la firma de un convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Junaeb.

Esta iniciativa, destinada a estudiantes de 5º a 8º Básico, es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo, promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

Los establecimientos en donde se implementará el programa “Habilidades para la Vida II” son las Escuelas Básicas de Pozo Almonte, Mamiña, La Tirana, La Huayca, Huatacondo, la Escuela Oasis de en el Desierto, la Escuela Estrella del Sur y la Academia Pozo Almonte.

Marcelo Rebolledo, director regional de Junaeb, señaló al respecto que “con la firma de este convenio estamos entregando un tremendo mensaje a las comunidades educativas en general, a los apoderados y a los alumnos, que es que el Estado tiene un gran interés por la calidad de la convivencia en la que se desarrolla su estar cotidiano en los colegios”.

Por su parte, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, dijo que “esto nos permite ir en beneficio directo de los cerca de mil niños, niñas y adolescentes de los ocho establecimientos donde se llevará a cabo el programa mejorando y fortaleciendo sus espacios de convivencia escolar, ya que la salud mental de nuestros estudiantes es un tema prioritario para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”

El coordinador del Departamento de Convivencia Escolar de la Escuela Básica Estrella del Sur, Ricardo Zambrano, afirmó sobre la firma de este convenio que “me parece muy bien, nosotros hemos trabajado antes con el programa ‘Habilidades para la Vida’ pero solo en la línea del Nivel 1. Ahora que se pueda recibir atención desde 5º a 8º para nosotros es súper relevante porque era una acción de la cual nos hacíamos cargo las escuelas. Esperamos que esta nueva colaboración tenga un efecto positivo en los estudiantes de la comuna”.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario