Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Número 1 de ChileAlexander Beller representará al país y preparará a jugadores locales para el próximo Panamericano de Tenis Playa en Iquique

• Previo a una nueva versión de los Juegos Panamericanos de Tenis Playa 2023, el número 1 del Beach Tennis nacional, arribará a la ciudad para preparar a los jugadores convocados y reencontrarse con sus alumnos, luego de estar radicado en Brasil hace 2 años.Por Christyn Molina Z. Desde este…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Femeninos

• Previo a una nueva versión de los Juegos Panamericanos de Tenis Playa 2023, el número 1 del Beach Tennis nacional, arribará a la ciudad para preparar a los jugadores convocados y reencontrarse con sus alumnos, luego de estar radicado en Brasil hace 2 años.
Por Christyn Molina Z.

Desde este 26 al 29 de octubre, Iquique se convertirá en el anfitrión del primer Panamericano de Tenis Playa a realizarse en el país, que reunirá a las y los mejores jugadores nacionales del continente, quienes lo darán todo en las arenas de la playa Cavancha. Competencia que se desarrollará en paralelo a los Juegos de Santiago 2023 y que promete emocionantes enfrentamientos, en el que Alexander Beller N 1 de Chile, representará al país y a su vez realizará una clínica intensiva de la disciplina, a modo de preparación para los atletas regionales.

Apenas se confirmó el campeonato a través de su aparición en el sitio web de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el #1 del ranking nacional y #65 mundial quiso representar al país y continuar con su aporte a la ciudad preparando a los jugadores. Escenario escogido por el profesor de educación física para masificar la disciplina hace más de 10 años, convirtiéndose en el precursor de este deporte en Chile y pionero en la ciudad.

Beller actualmente es profesor y jugador del prestigioso Club Pinheirinhos de Sao Paulo hace casi 2 años, quien se refiere al panorama deportivo local “estoy muy orgulloso del desarrollo que ha tenido este deporte en Iquique y el apoyo que le están brindando las instituciones, para que siga siendo la capital del Beach Tennis nacional”.

Al referirse sobre su participación en el próximo Panamericano comentó que, “este es el octavo Panamericano en el que participo y el más fuerte puesto que vienen 15 países y todos vienen con sus jugadores titulares, va a estar duro pero me siento preparado física, psicológica y técnicamente para cumplir con mi objetivo, que es llegar a semis y ojalá llevarme el título, en la ciudad que me vio crecer como profesor”.

Al respecto el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías, dijo que “ la escuadra chilena cuenta con grandes figuras que vienen de representarnos de gran manera en Colombia, durante los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta. Instancia en donde destacaron Francisca Zúñiga, Alexander Beller, Vicente Brusadelli, la ex tenista Cecilia Costa quien ahora está dedicada al tenis playa. También hay juveniles que anduvieron muy bien en el Panamericano pasado. Creo que es una buena oportunidad para que ellos también ratifiquen el buen momento por el que están pasando”.

Esta es sin duda una gran noticia para el desarrollo de la disciplina de arena y una gran oportunidad de masificación deportiva, que pudo ser posible gracias a un importante esfuerzo realizado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Comisión Nacional de Tenis Playa y la Federación de Tenis de Chile. Además, es una chance de sumar puntos en el Ranking Internacional ITF, en adultos y por sobre todo, para las y los destacados jugadores juveniles regionales convocados, que vienen dando mucho de qué hablar.

Cabe destacar que en esta versión estarán presentes la selección de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Curaçao, Ecuador, EE.UU., México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú y Puerto Rico.

Noticias Relacionadas

Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más
Foto 3

Exponentes del boxeo local y de otras regiones compiten en Estadio Arena Cavancha

Tiempo de lectura: 1 min.

• Once asociaciones nacionales se darán cita en el “Campeonato de Boxeo Cavancha 2024”, evento organizado por la Asociación de…

Leer más
Mi Imagen (4)

Novena de Alto Hospicio campeona de regional Senior de Béisbol

Tiempo de lectura: 1 min.

Novena de Alto Hospicio se alzó con la Copa del II Campeonato regional Senior 2024, organizado por la Asociación de…

Leer más

Deja el primer comentario