Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bomberos de Iquique repudia asalto a voluntario

20 de Octubre de 2023El Cuerpo de Bomberos de Iquique rechaza categóricamente el violento asalto que sufrió un voluntario cuando se dirigía a una emergencia esta madrugada.Dos hombres lo atacaron con un arma de fuego, lo golpearon cobardemente y le quitaron su celular y billetera. Estamos frente a un caso…

Logoiquique



20 de Octubre de 2023
El Cuerpo de Bomberos de Iquique rechaza categóricamente el violento asalto que sufrió un voluntario cuando se dirigía a una emergencia esta madrugada.
Dos hombres lo atacaron con un arma de fuego, lo golpearon cobardemente y le quitaron su celular y billetera. Estamos frente a un caso que demuestra el total desprecio que tienen los delincuentes contra las personas y contra instituciones.
El voluntario iba con su polera de bombero y con el bolso del equipo de
protección, por lo tanto, asaltarlo fue una cobardía mayúscula. El voluntario pertenece a la Quinta Compañía “Dalmacia” y salió desde su domicilio a buscar locomoción para dirigirse a un llamado estructural que se declaró esta madrugada en calle Inés Solari con Playa Chauca. Cuando esperaba un colectivo en avenida La Tirana con Castro Ramos se le acercaron dos hombres con acento extranjero, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron todas sus prendas de valor, además de golpearlo con la cacha del arma y propinarles golpes de pies y puño.
El joven quedó con lesiones de consideración y tuvo que recibir puntos en su cabeza y ser sometido a un scanner. Se trata de un joven ejemplar con 20 años de edad y 3 años de servicio en la institución, que combina sus estudios universitarios de Derecho con la vocación de servicio.
Bomberos Iquique no aceptará estos ataques y presentaremos las acciones penales y activaremos todas las persecuciones que nos permita la Ley.

Marcelo Zúñiga Schampke Superintendente
Cuerpo de Bomberos de Iquique – www.bomberosiquique.cl

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario