Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Novedades de la admisión 2023: aumenta el número de postulaciones y se eliminan restricciones establecidas por universidades

Estudiantes podrán inscribir hasta 20 carreras al momento de postular en enero de 2023 y no habrá una restricción al máximo de postulaciones y exclusión por preferencias en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. 4 de agosto de 2022.- La subsecretaria de Educación Superior,…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Rendición Pdt De Invierno 2022

Estudiantes podrán inscribir hasta 20 carreras al momento de postular en enero de 2023 y no habrá una restricción al máximo de postulaciones y exclusión por preferencias en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

4 de agosto de 2022.- La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, anunció nuevos ajustes en la admisión 2023 a las universidades que beneficiará a quienes participen del proceso: se aumentará de 10 a 20 el número de postulaciones que se pueden realizar en la plataforma y fueron eliminadas dos restricciones que las instituciones podían aplicar en el proceso de postulación centralizada.

Esta decisión fue acordada por el Comité Técnico de Acceso a la Educación Superior Universitaria y recomendada por un Comité de Expertos, con el fin de otorgar mayor flexibilidad a las y los postulantes en el Proceso de Admisión 2023. “De esta forma nos estamos poniendo en el lugar de las y los estudiantes al otorgarles mayor libertad para que muestren sus preferencias, sin dejar que estas restricciones limiten sus postulaciones”, indicó la autoridad.

La directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, dijo que, gracias a las modificaciones, quienes postulen en enero 2023 a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso “podrán incluir 20 postulaciones, lo que permitirá que las personas den cuenta de sus verdaderas preferencias al momento de postular, sobre todo en un proceso de admisión con complejidades producto de las nuevas pruebas y reglas”.

Además, fueron eliminadas dos restricciones que las universidades podían fijar en sus procesos de admisión: el número máximo de postulaciones, que es un límite que las mismas instituciones podían aplicar a sus programas; y la exclusión por preferencias, que es cuando la institución fijaba un límite en la ubicación de las postulaciones en el listado de preferencias, dejando inválidas aquellas postulaciones que excedían ese límite.

Es decir, a partir de este proceso de admisión, las personas podrán tener hasta 20 postulaciones en la misma institución, las que serán válidas independiente de la posición de sus preferencias de carreras. Esto es distinto a años anteriores, cuando el número máximo y la posición de la preferencia de cada postulación podía estar restringida por algunas universidades.

De esta manera, el Sistema de Acceso a la Educación Superior sigue avanzando en la puesta en marcha de cambios que permitan garantizar una mayor equidad en el proceso de admisión, y siempre poniendo al centro las necesidades e intereses de las y los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más
Cerro Castillo 1

Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales 

Tiempo de lectura: 2 min.

·                Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras…

Leer más

Deja el primer comentario