Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En división Pesca Norte: Camanchaca refuerza su relacionamiento comunitario con la creación de nueva gerencia de Sostenibilidad Social

La nueva unidad gerencial será responsable de promover y robustecer las relaciones con el entorno social y los distintos grupos de interés que la Compañía tiene en el norte de Chile, y estará a cargo de Adolfo Carvajal, quien deja la gerencia regional para dedicarse a estos propósitos. Agosto de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

5

La nueva unidad gerencial será responsable de promover y robustecer las relaciones con el entorno social y los distintos grupos de interés que la Compañía tiene en el norte de Chile, y estará a cargo de Adolfo Carvajal, quien deja la gerencia regional para dedicarse a estos propósitos.

Agosto de 2022.- En el marco de su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde trabaja, Camanchaca anunció la creación de una nueva gerencia responsable de promover y robustecer las estrategias de vinculación que armonicen su trabajo con el entorno social y sus distintos grupos de interés de la zona norte de Chile. Así, desde el primero de agosto, Adolfo Carvajal, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente regional de esta División, asumió como nuevo Gerente de Sostenibilidad Social y Relaciones con las Comunidades.

“La creación de este nuevo cargo obedece a la planificación estratégica de la compañía y refuerza el compromiso con las comunidades en las que la empresa está inserta. En Camanchaca estamos conscientes que el actuar de nuestras operaciones productivas tienen un impacto en el entorno y en las comunidades donde operamos, pero a la vez, entendemos que somos parte de este entorno por lo que buscamos ser un aporte al desarrollo de estas localidades para beneficio de todos”, manifestó Ricardo García, Gerente General de Camanchaca.

Dentro de los principales objetivos y responsabilidades, la nueva unidad de gestión se enfocará en expandir y fortalecer los vínculos de confianza con los grupos de interés que coexisten en la zona norte de Chile.

Cabe destacar que Adolfo Carvajal es ingeniero químico de la Universidad Católica del Norte y asume los desafíos de esta nueva unidad gerencial tras una trayectoria de 27 años en Camanchaca, dejando atrás la Gerencia Regional de Pesca Norte, la que desde la primera semana de agosto será liderada por Luis Seguel, ex Subgerente de Administración y Finanzas de la división Pesca.

Luis Seguel, cuenta con más de 17 años de experiencia en la compañía. Es Contador Auditor e Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, MBA en la Universidad del Desarrollo y Programa AMP de la Universidad de Los Andes. Seguel tendrá el desafío de gestionar el nuevo modelo operativo de la división Pesca Norte, más orientado al trabajo conjunto y colaborativo con la pesca artesanal.

“El gran desafío del nuevo gerente regional en Pesca Norte, será desplegar los talentos y recursos de Camanchaca para recuperar los niveles productivos que permiten las cuotas actuales, que han estado debilitados en los últimos años por una combinación de hechos desfavorables de naturaleza oceanográfica, biológica de la biomasa, y judicial asociada a una equívoca interpretación de la limitación de 5 millas. Hemos desarrollado para el futuro una operación pesquera balanceada entre pesca industrial y artesanal, dando apoyo decidido a estos últimos para aumentar substancialmente el trabajo con Camanchaca”, comentó García.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario