Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira expone a ministra del Interior Izkia Siches problemas de seguridad pública de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, en reunión con ministra del Interior Izkia Siches, y autoridades regionales y comunales, expuso principales problemas de seguridad pública, entre otros temas que afectan a la población de Alto Hospicio. Remarcó la necesidad de contar con más dotación policial, y más cuarteles de carabineros y de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Zik44

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, en reunión con ministra del Interior Izkia Siches, y autoridades regionales y comunales, expuso principales problemas de seguridad pública, entre otros temas que afectan a la población de Alto Hospicio. Remarcó la necesidad de contar con más dotación policial, y más cuarteles de carabineros y de bomberos.
También insistió en la falta de infraestructura pública; la necesidad de construir más colegios para atender el déficit de matrículas, fortalecimiento de la red de salud, más urbanización y pavimentación de calles y avenidas, entre otros.
Además, el jefe comunal para profundizar en los temas que revisten respuestas urgentes y avanzar en la búsqueda de soluciones, solicitó una audiencia especial con la ministra en su gabinete.
Petición que fue bien recibida por la autoridad nacional, por lo que está previsto realizar un encuentro en las próximas semanas en la capital, para así poder enfrentar en conjunto todos los problemas que tiene Alto Hospicio.
También la máxima autoridad comunal, durante el encuentro, valoró las medidas anunciadas en Colchane sobre un proyecto de ley para simplificar las expulsiones, la prórroga del apoyo de las FF.AA. en la frontera, y los $5.700 millones para combatir el crimen.
Ministra
Por otra parte, al ser consultada la ministra del Interior, sobre qué estrategia se diseñaría en Alto Hospicio para darle tranquilidad a la población en materia de seguridad, señaló que conversó, al respecto, con el alcalde Patricio Ferreira, incluso “me solicitó una audiencia especial, por lo que espero reunirme con él en la Moneda para poder analizar la compleja situación de la comuna”.
Asimismo, para avanzar en la solución de los diversos problemas existentes en la región, dijo que fue trascendental la reunión sostenida con los alcaldes, para poder acordar que el Plan de Seguridad Nacional como Regional que se está desarrollando, no sea solo del gobierno, sino que también sea transversal de todos los actores que contribuyen al desarrollo regional, poniendo énfasis en objetivos y priorización. Precisó que “muchas de las acciones tienen un correlato presupuestario y se requiere un acuerdo para decidir por dónde iniciar el enfrentamiento a la delincuencia en la región”.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario