Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Sesionó la Mesa Regional de Participación  Ciudadana de SernamEG en Tarapacá

Representantes de diversas entidades sociales, universitarias, emprendedoras, trabajadoras y profesionales de Tarapacá, se dieron cita a la 1º sesión de la Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG. Una instancia que buscó establecer una espacio de diálogo con organizaciones y actores de la sociedad civil, de carácter consultivo y democrático…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Foto 2

Representantes de diversas entidades sociales, universitarias, emprendedoras, trabajadoras y profesionales de Tarapacá, se dieron cita a la 1º sesión de la Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG.

Una instancia que buscó establecer una espacio de diálogo con organizaciones y actores de la sociedad civil, de carácter consultivo y democrático que apunte a abordar las desigualdades de género en el norte.

Con la presencia de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas, la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, y Rosa Hernández Vásquez, psicóloga y encargada regional de Gestión de Programas y de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá.

Entre las entidades convocadas por Google Meet se cuentan a; Comedor Verito Canales de Alto Hospicio, Mercadito Rústico de Tarapacá, Gastronomía Ancestral, Universidad Santo Tomás, Dirección de Equidad de Género de la Unap, Mujeres de la Minería, Unión Comunal de Junta de Vecinos de Iquique; Kurumi Warmi, Asociación Oasis del Bienestar, Cámara Chilena de la Construcción, Red de Mujeres del Norte, Junta Vecinal Borde Costero y Mujeres Feriantes de Huara, Coordinadora de Equidad y Calidad de la UTA, Socia de la Cámara CHCC, Emprendimiento de Comida Ancestral.

La presentación de la Mesa Regional de Participación Ciudadana, objetivos y enfoques del Trabajo a realizar durante el año, estuvo a cargo de Rosa Hernández Vásquez, psicóloga y encargada regional de Gestión de Programas y de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá.

La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, agradeció la asistencia a la jornada virtual, porque congregó a diversos talentos femeninos en áreas no tradicionales, académicas, emprendedoras y vecinales, entre otros.

“La voz de las mujeres de Tarapacá estuvo muy bien representadas en esta primera Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG, donde creo que logramos conversar muy sinceramente de sus realidades, desafíos y de nuestra parte fortalecer el vínculo social, además de explicarles la misión institucional del servicio, la cual se implementa por medio de los programas que tenemos a disposición en las distintas comunas”.

Currín agregó que el desafío es continuar generando nuevas instancias, “ya que ellas son ejemplos a seguir por sus pares, ya que su compromiso por el desarrollo femenino es algo muy evidente”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas, resaltó este encuentro virtual impulsado, afirmando que “fue una acción y gestión inédita de carácter regional por parte de la directora, lo cual se agradece bastante porque propicia instancia de diálogo con las organizaciones civiles y con las mujeres que son parte de la implementación de los programas del servicio. Nuestro objetivo como Ministerio es fortalecer las iniciativas y acompañar en todo lo que se requiera, para que el trabajo de SernamEG se amplifique en el territorio en favor de las mujeres de la región”.

Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG Tarapacá, convocó a distintos talentos femeninos para conversar sobre la oferta programática y conocer sus realidades en las comunas del norte.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario