Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Niñas y niños jugaron y exploraron en inicio de programa Vacaciones en mi Jardín

Las niñas y niños del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio y El Tambito de Iquique, fueron los protagonistas en la inauguración del programa de verano de Fundación Integra, “Vacaciones en mi Jardín”, iniciativa que ofrece continuidad de atención durante el periodo estival.Su propósito es brindar a niños, niñas…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 4128


Las niñas y niños del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio y El Tambito de Iquique, fueron los protagonistas en la inauguración del programa de verano de Fundación Integra, “Vacaciones en mi Jardín”, iniciativa que ofrece continuidad de atención durante el periodo estival.
Su propósito es brindar a niños, niñas y sus familias, un programa con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos y confortables que ofrezcan múltiples oportunidades para jugar y disfrutar con sus pares.
El programa, que beneficia a 132 niños y niñas, se constituye en la principal y para algunas familias, en la única alternativa de cuidado y entretención para sus hijas e hijos y por ello es que cuenta con equipos sensibles que tienen presente en sus prácticas – y en todo momento- el foco en que niñas y niños lo pasen bien, disfruten y, que finalmente, tengan un buen recuerdo de sus vacaciones.
“Se ofrece un espacio recreativo y vacacional en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo estival, para apoyar a las familias que continúan trabajando y no tienen la posibilidad de vacacionar junto a sus hijos e hijas, por eso es primordial que las adultas promuevan la confianza y seguridad de niñas y niños, manteniendo una actitud cercana y empática para favorecer el vínculo afectivo, y responder así, de manera sensible y oportuna a sus necesidades y requerimientos”, sostuvo Paola Inzunza Contreras, directora regional de Integra.
En el inicio del programa, niños y niñas disfrutaron del juego y la exploración en diversas zonas lúdicas preparadas y organizadas con sentido y de acuerdo a sus intereses, por el equipo educativo.
Ayleen Zúñiga, directora del jardín infantil El Tambito explica que esta disposición facilita la interacción espontánea con el ambiente, promoviendo el desarrollo de distintas iniciativas de juego, individuales o colectivos, que potencia a niñas y niños su crecimiento integral y el disfrute siendo protagonistas de sus propios aprendizajes.
Para Cesar Mateo, en tanto, apoderado de Los Pioneros, es una gran alternativa para las familias que no pueden dejar de trabajar en esta temporada “Acá hay un equipo dedicado y que da lo mejor para que nuestros niños vivan unas lindas vacaciones aprendiendo y desarrollándose integralmente”, sostuvo.
La iniciativa se extiende desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero y estará a cargo de equipos educativos preparados que fueron capacitados por Integra en diversas temáticas relacionadas con la implementación del programa.

Noticias Relacionadas

30d010d0 0f66 422c B742 8f898ef00d08

Mineduc, Superintendencia de Educación y Junaeb entregan orientaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Tiempo de lectura: 4 min.

Santiago, febrero 2024.- Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz, y…

Leer más
Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más

Deja el primer comentario