Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AII y Fundación Chilena para la Discapacidadfirman convenio de colaboración

La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Chilena para la Discapacidad, con el fin de potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad de nuestra región. La firma se dio en el marco de la charla “Comunidad Inclusión:…

Img 9747

La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Chilena para la Discapacidad, con el fin de potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad de nuestra región.

La firma se dio en el marco de la charla “Comunidad Inclusión: Ley Nº 21.015 y sus modificaciones, Decretos 64 y 36”, organizada por ambas entidades y donde se abordaron los principales cambios que sufrió la Ley de Inclusión Laboral, la cual entró en vigencia en el 2018.

Sobre la firma de este convenio, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, señaló que el objetivo es facilitar y gestionar la colaboración interinstitucional, a fin de favorecer las actividades orientadas a potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad. “Para ello, estaremos desarrollando una serie de acciones en conjunto, como charlas, capacitaciones y otras actividades, en función de la sensibilización y difusión de normativas relacionadas a la discapacidad”.

Asimismo, ambas entidades señalaron que pretenden visibilizar la gestión de la fundación en la región de Tarapacá, además de contribuir en los procesos de reclutamiento y selección para la incorporación de personas con discapacidad cuando sea requerido por el gremio.

La Fundación Chilena para la Discapacidad nace el 2007 y tiene como misión contribuir a la plena inclusión social, haciendo efectivo el goce y el ejercicio del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, a través de la implementación de servicios de apoyo para las personas en situación de discapacidad y sus familias y de acciones que promuevan la toma de conciencia para la eliminación de las barreras generadas por el entorno.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario