Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministra de Ciencia se reúne con equipo de Vino del Desierto

La audiencia se sostuvo en el marco de los 20 años de la iniciativa de la región de Tarapacá. La importancia de avanzar en la Ciencia en las regiones, fue uno de los tópicos abordados en el encuentro que sostuvo la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz…

Tiempo de Lectura: 1 min.

98

La audiencia se sostuvo en el marco de los 20 años de la iniciativa de la región de Tarapacá.

La importancia de avanzar en la Ciencia en las regiones, fue uno de los tópicos abordados en el encuentro que sostuvo la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz con el equipo de “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat, integrado por los académicos Marcelo Lanino e Ingrid Poblete y las profesionales Belén Sepúlveda y Paola Fernández.
Durante la cita, los académicos e investigadores de dicha casa de estudios explicaron cómo la iniciativa regional tiene un compromiso con el territorio.
“Ya han pasado 20 años de que el “Vino del Desierto” recolectó material vegetal en la región, la cual tiene una historia muy antigua, con el propósito de rescatar cepas patrimoniales. En ese aspecto, la UNAP aporta con el conocimiento, concretándose en pocas semanas más, la transferencia de plantas a los primeros agricultores de la provincia del Tamarugal”, explicó Marcelo Lanino, Director de “Vino del Desierto”.
Esta acción corresponde al Programa de la Vid, el cual cuenta con el apoyo de Teck Quebrada Blanca y la UNAP.
Silvia Díaz, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación resaltó la labor de los investigadores de la UNAP, valorando el férreo quehacer científico con el hallazgo de cepas patrimoniales y la puesta en valor con el pasar de los años a las diversas áreas del conocimiento en la comunidad tarapaqueña.
Cabe destacar que la siguiente etapa del Programa de la Vid, constituye un hito importante para la región, ya que permitirá un aumento significativo de superficie, para impulsar este polo productivo, con una vitivinicultura desarrollada en el desierto más árido del mundo, con cepas patrimoniales, y que producirá un vino con un “terroir” único, como se ha demostrado, indicó la investigadora Ingrid Poblete.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario