Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Emprendedores de caleta Chanavayita mostraron sus productos y servicios

Con el objetivo de dar a conocer la oferta disponible, que poseen las y los emprendedores del borde costero de Iquique, se desarrolló en Chanavayita una exitosa muestra con productos y servicios, financiados gracias al Programa de Desarrollo Productivo (PDP) de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Entre los…

Zumba Chanavayita

Con el objetivo de dar a conocer la oferta disponible, que poseen las y los emprendedores del borde costero de Iquique, se desarrolló en Chanavayita una exitosa muestra con productos y servicios, financiados gracias al Programa de Desarrollo Productivo (PDP) de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Entre los negocios que han podido desarrollar en sus localidades, y que están al servicio de los turistas, existe una variada oferta de hostales, restoranes, almacenes, artesanía, servicios dedicados al turismo, servicios de mecánica automotriz de todo tipo, entre otros.

La actividad gratuita que se realizó durante las tardes del sábado y del domingo, contó con centenares de visitantes que pudieron disfrutar del evento. Se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, stand de emprendedores, juegos inflables para niños, batucada, zumba, DJ en vivo, además de sorteos y premios para los turistas que visitaron el balneario.

Los diferentes emprendedores, que participan de la iniciativa de apoyo, impulsada por la compañía minera, invitaron a la comunidad de la región de Tarapacá a visitar las caletas y conocer el panorama familiar de servicios que se ofrecen, diariamente, en las localidades costeras.

PROGRAMA

El programa PDP de la compañía minera Collahuasi, consiste en un trabajo conjunto con los 11 sindicatos, pertenecientes a las caletas Caramucho, Cáñamo, Chanavaya y Chanavayita. El objetivo del programa es potenciar el desarrollo local sustentable, impulsando los emprendimientos y dinamizando la economía local.

Los organizadores de la actividad de cierre del verano, agradecieron el apoyo de la comunidad que visitó la caleta durante ambos días; a los emprendedores participantes; el gremio de food trucks; la colaboración del cuerpo de Bomberos de Chanavayita; la junta vecinal de Chanavayita y el apoyo de autoridades locales.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario