Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministerio de las Culturas invita a organizaciones de base comunitaria a sumarse al Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria

Ministerio de las Culturas invita a organizaciones de base comunitaria a sumarse al Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria· El plazo de inscripción es hasta el lunes 7 de agosto. La solicitud para integrar el Registro de Puntos de Cultura Comunitaria y toda la información está en www.puntos.cultura.gob.clCon el…

Captura Puntos 1

Ministerio de las Culturas invita a organizaciones de base comunitaria a sumarse al Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria
· El plazo de inscripción es hasta el lunes 7 de agosto. La solicitud para integrar el Registro de Puntos de Cultura Comunitaria y toda la información está en www.puntos.cultura.gob.cl
Con el propósito de aportar al reconocimiento y visibilidad de organizaciones de base comunitaria, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria, la que estará abierta hasta el 7 de agosto.
“El Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria es un instrumento que busca identificar, reconocer y valorar a las organizaciones sociales de base comunitaria como instancias fundamentales para avanzar hacia una democracia cultural, ya que dinamizan la participación cultural, la utilización de espacios públicos y la cohesión social en el territorio”, afirmó el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre. Agregó que “en los distintos barrios de Chile se realizan actividades culturales y/o patrimoniales, talleres de distintas expresiones artísticas, culturales, bailes, música, además de ferias o festivales, es decir, se generan acciones comunitarias en las localidades que mejoran la convivencia entre vecinas y vecinos, por lo que podrían validarse y reconocerse como Punto de Cultura Comunitaria”.
REQUISITOS
Sobre la participación en esta iniciativa, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Rose-Marie Acuña, detalló las características que serán priorizadas en el registro. “Priorizará aquellas organizaciones con mayor antigüedad en la región y que desarrollen sus acciones en comunas con alto índice de pobreza multidimensional e índice de aislamiento. Quienes accedan al registro podrán financiar su plan de fortalecimiento con un presupuesto que va orientado a dar continuidad, impulso y sostenibilidad a las acciones, actividades e iniciativas que los Puntos de Cultura Comunitaria realizan en el territorio”.
La invitación a sumarse al Registro es a organizaciones vecinales, funcionales y territoriales; o pertenecientes a pueblos originarios y/o folclóricas, que estén vinculadas al ámbito de la cultura y que desarrollen prácticas socioculturales. Podrán solicitar formar parte las organizaciones de base comunitaria conformadas por colectivos de personas, que desarrollen su accionar y formen parte de un territorio específico, vinculadas a la realidad socio-territorial y con arraigo comunitario.
Para ser parte del registro, no será necesario tener personalidad jurídica, pero sí contar con trayectoria de a lo menos tres años de existencia en el territorio y no tener fines de lucro. Además, las organizaciones interesadas deberán incluir dentro de sus objetivos el desarrollo comunitario mediante la identificación de las problemáticas locales; contribuir a dar respuesta a las prioridades e intereses de la comunidad a la que se pertenece; aportar al reconocimiento de la identidad local y a la transformación social y territorial; entre otros requisitos.
La solicitud para formar parte del Registro de Puntos de Cultura Comunitaria y toda la información del programa se podrá realizar en www.puntos.cultura.gob.cl Las organizaciones que hayan ingresado su solicitud para formar parte del Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria del año 2023 serán revisadas hasta el lunes 7 de agosto del presente año.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario