Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mineduc abrió las postulaciones al concurso de Transporte Escolar Rural

Desde el 22 de marzo y hasta el 5 de abril están abiertas las postulaciones para que los sostenedores educacionales presenten sus proyectos al concurso de Transporte Escolar Rural (TER) del Ministerio de Educación. “El objetivo de este concurso es proporcionar los recursos financieros para facilitar el transporte de estudiantes…

Ter

Desde el 22 de marzo y hasta el 5 de abril están abiertas las postulaciones para que los sostenedores educacionales presenten sus proyectos al concurso de Transporte Escolar Rural (TER) del Ministerio de Educación.

“El objetivo de este concurso es proporcionar los recursos financieros para facilitar el transporte de estudiantes desde sus hogares hasta los establecimientos educacionales que se ubiquen en zonas rurales”, explicó la seremi (s) de Educación Gladys Pérez.

Los sostenedores interesados en postular sus iniciativas deben revisar las bases del concurso y el manual de postulación que se encuentra disponible en el sitio web Comunidad Escolar en el siguiente enlace  https://www.comunidadescolar.cl/transporte-escolar-rural-ter-2024/ para luego postular sus iniciativas en https://transporterural.mineduc.cl 

Las etapas y fechas relevantes de este proceso consideran: Postulación (22 de marzo al 5 de abril), Evaluación (8 al 16 de abril), Adjudicación (una vez concluida la evaluación), entrega de convenios suscritos y ejecución del proyecto.

“Por eso es importante que los sostenedores educacionales que tengan consultas y dudas respecto del proceso de postulación al concurso de Transporte Escolar Rural (TER) que se acerquen a la secretaría ministerial a resolverlas para que puedan efectuar una postulación acorde a las bases”, cerró la seremi (s)

Noticias Relacionadas

20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más
Joséluisvelascoaseduch

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

• Según información solicitada a través de la Ley de Transparencia por la entidad, sólo un 48% de los desertores…

Leer más
1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más

Deja el primer comentario