Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 2.000 gatos y perros serán esterilizados en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira destaca preocupación de vecinos por esterilizar sus mascotas Alcalde Patricio Ferreira en visita inspectiva a operativo de inscripciones para cirugías gratuitas de esterilización para 2.000 perros y gatos de la comuna, que se realiza en el Techado Municipal, valoró convocatoria y preocupación de los vecinos y vecinas…

17e97ea4 80cd 49b9 A1b8 4c4bc3989027


Alcalde Patricio Ferreira destaca preocupación de vecinos por esterilizar sus mascotas

Alcalde Patricio Ferreira en visita inspectiva a operativo de inscripciones para cirugías gratuitas de esterilización para 2.000 perros y gatos de la comuna, que se realiza en el Techado Municipal, valoró convocatoria y preocupación de los vecinos y vecinas por el cuidado de sus mascotas.
Dijo que una veintena de funcionarios municipales se desplegaron en el lugar para agilizar la atención de público que en gran número ha estado acudiendo durante los 3 días agendados para inscribir sus animalitos.
El proceso se inició el lunes con la entrega de cerca de 700 cupos para la esterilización de gatos, mientras que el martes 26 y este miércoles 27 de marzo, se inscribieron alrededor de 1.300 perros machos y hembras.
Además, el jefe comunal explicó que el programa masivo de esterilización que se está llevando a cabo en la comuna se realiza conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que entrega los recursos.
Y junto a este procedimiento, con la incorporación de 400 cupos más dispuestos por la municipalidad para las organizaciones animalistas, reiteró que seguirán trabajando con la comunidad en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y su control, para evitar la proliferación de gatos y perros callejeros.
Por otra parte, se informa a las personas que inscribieron sus mascotas estar atentos a los días y lugares que le corresponderá realizar el procedimiento de esterilización. Personal municipal estará llamando a los teléfonos de contacto, y también a través de las redes sociales de la municipalidad se entregarán los sectores y horarios de atención.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario