Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MAÑANA EN ALTO HOSPICIO SERÁ LA SEGUNDA PARADA DE LA ESTACIÓN DEL LIBRO

La cuarta edición de la Estación del Libro, contará con presencia de stands de editoriales, librerías y escritores. En la comuna de Alto Hospicio será la segunda parada de la cuarta edición de la Estación del Libro, la cual llevará mañana martes 19 de octubre a esa comuna, la presencia…

Estación Del Libro 1

La cuarta edición de la Estación del Libro, contará con presencia de stands de editoriales, librerías y escritores.
En la comuna de Alto Hospicio será la segunda parada de la cuarta edición de la Estación del Libro, la cual llevará mañana martes 19 de octubre a esa comuna, la presencia de escritores regionales, editoriales y una oferta de talleres y actividades.
La Estación del Libro es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, a través del Plan Nacional de la Lectura, Seremi de Educación y las municipalidades de Pica y Alto Hospicio, con la idea de contribuir a la estrategia nacional de fortalecimiento de la lectura y escritura. La actividad estará emplazada entre las 9:00 y las 19 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos 3031, esquina Los Kiwis.
En la Estación del Libro estarán presentes las editoriales Llokallas, Navaja, Sismo, Pino Oregón y Palimpsesto, además de la librería Púrpura Despertar, el taller literario Albricias, la distribuidora Idea Libros, las Bibliotecas CRA Sociedad de la alegría, Monte Carmelo y Los Cóndores, el emprendimiento Cuánto Falta SPA y la página Buenas Letras.
“Queremos contribuir a fortalecer la lectura y escritura, lo cual es un lineamiento del Plan Nacional de la Lectura y lo hacemos a través de esta actividad multidisciplinaria. Ya comenzamos con la actividad en Pica con gran éxito y continuaremos en Alto Hospicio e Iquique, siempre pensando en que cada vez más personas de la región de Tarapacá se motiven a leer”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
PROGRAMACIÓN ALTO HOSPICIO
En relación a la programación del evento, a las 9 horas comenzará la exhibición general de editoriales, librerías, bibliotecas y emprendimientos de la lectura, la cual se mantendrá hasta las 18:30 horas en la explanada del Centro Cultural, para continuar a las 9:30 con la “Bienvenida de estudiantes”, a cargo del Colectivo Melcocha, Tornoyfresa y Circolibrí.
La jornada continuará orientada al público infantil con diversas lecturas realizadas por las escritoras Carolina González, Virginia Dávalos, Milena Bravo y el escritor Alberto Díaz Parra, además de la presentación de “Historias que vienen y van” del proyecto Sol Primera Infancia, todo ello desde las 9:45 horas.
Desde las 10:15 horas está programada la obra «La Contaminadora”, del grupo Las Chusquiñas. Se trata de un cuento de circo teatro, que invita a reflexionar y accionar sobre el cuidado del medio ambiente y que su historia ocurre en un barrio de Alto Hospicio incorporando al relato técnicas como los malabares, acrobacia y equilibrio.
A las 12 horas llegarán los talleres con “Experiencia en Stop Motion” de Francisco Mora, “Experiencia en stencil” de Luis Castillo, “Mi norte en blanco y negro” del ilustrador Gerardo Segovia y “Elaboración de Fanzines” de Juan José Flores, en el segundo piso del recinto cultural. La jornada de la mañana la cerrará la obra “Paqari, La unión de 2 mundos” de la Colectiva Elena Caffarena, a las 12:30 horas en la sala teatro principal.
En la tarde, desde las 15:15 horas se realizará el taller “Bienvenida a Educadoras/es”, a cargo de Tornoyfresa y CirColibrí. A las 15:30 horas será la presentación de la página web “Buenas Letras”, por parte de la Mesa Ciudadana de la Lectura de Tarapacá en el salón principal del teatro.
La programación seguirá a las 15:50 con dos talleres, como son “Historias y Cuentos con Sombras” a cargo de la Compañía de Teatro Perro Andante y “Mediación lectora” del proyecto “Sol Primera Infancia”. La jornada avanzará a un Café Literario, desde las 17 horas, en el ágora del recinto con presencia de diversos escritores y escritoras, para finalizar a las 19 horas con un entretenido “Congreso Cosplay”, con disfraces y actividades lúdicas.
Para la próxima semana, está contemplada la versión en Iquique, en la histórica Estación de Ferrocarriles, ubicada en Calle Sotomayor, a un costado del Registro Civil, los días jueves 27 y viernes 28 de octubre. La primera jornada del día jueves será de 9:30 a 20:00 horas, mientras que el viernes será de 09:30 a 15:00 horas.

Noticias Relacionadas

Img 20190311 150213 459

FINTDAZ participará en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Santiago de Chile

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más

Deja el primer comentario