El Administrador Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio, Osvaldo Zenteno Pinto, destaco la importancia de las radios de las comunas de Iquique, Hospicio y la región, al celebrar hoy el Día del Trabajador Radial.
Durante la habitual tarea de Cecilia Caro y Rafael Beltrán, reporteros de las radios Vilas y La Mega, el Administrador Comunal aprovecho la ocasión para hacer llegar sus agradecimientos a la “gente de radio”, en nombre del Alcalde Patricio Ferreira Rivera y el Cuerpo de Concejales Hospicianos.
“La tarea de ustedes-les dijo- ha sido fundamental para el desarrollo de Alto Hospicio y también para aquellos casos graves ocurridos aquí, como lo fue el incendio del vertedero y de la ex azufrera, entre otros hechos. Pero también han sido fundamentales en dar a conocer a la población de los avances logrados y de aquellas necesidades que han planteado los vecinos, al igual que los temas informativos de las distintas áreas municipales, salud y educación”.
También resalto el avance de las radios locales como Radio Vanguardia (radio comunal) y Radio San Lorenzo que teniendo sede en Alto Hospicio tiene una gran cobertura regional, marcando un hito comunicacional con identidad Hospiciana.