Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La chía: el súper alimento del año y cómo aprovecharlo al máximo

La chía: el súper alimento del año y cómo aprovecharlo al máximoSu sabor neutro, y fácil preparación, permiten utilizarla en alimentos dulces o salados. Por ejemplo, sirve para el desayuno y por la tarde puede incorporarse en ensaladas o proteínas. La chía es una semilla pequeña, pero poderosa que ha…

Chía

La chía: el súper alimento del año y cómo aprovecharlo al máximo
Su sabor neutro, y fácil preparación, permiten utilizarla en alimentos dulces o salados. Por ejemplo, sirve para el desayuno y por la tarde puede incorporarse en ensaladas o proteínas.

La chía es una semilla pequeña, pero poderosa que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus impresionantes aportes nutricionales y su potencial como súper alimento. Además, recientemente fue seleccionada por The New York Times como el alimento del año por los beneficios naturales de sus propiedades.

La chía es rica en antioxidantes, fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a mejorar la salud y prevenir enfermedades. Aunque se puede consumir sola o mezclada con líquidos, su sabor neutro y su textura gelatinosa la convierten en un ingrediente versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas, desde desayunos hasta postres.

Elizabeth Luna, coordinadora del Programa de Salud y Bienestar, Equilíbrate de Sodexo, comenta los beneficios del consumo de este producto en la dieta diaria de las personas. “El consumo de chía brinda una variedad de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la salud cardiovascular, contribuye a la digestión, al daño oxidativo y ayuda al control del peso. Incorporar este alimento versátil y nutritivo en la dieta es una excelente manera de mejorar el bienestar general”, explica.

A continuación, el chef ejecutivo de Sodexo, Christopher Paredes, presenta algunas formas creativas y saludables de implementar la chía en diferentes comidas. Por ejemplo, al desayuno, el chef plantea hidratar la chía con la leche de coco y agregar esencia de vainilla, hojuelas de avena, un poco de agua y miel. Después mezclar todo muy bien y agregar plátano cortado, almendras tostadas y fileteadas, y frambuesas, para terminar con miel sobre la preparación.

Otra opción de Paredes es hidratar la chía con la leche vegetal en un Bowl, revolver bien y luego agregar el yogur, esencia de vainilla y miel. “Mezclar todo muy bien y luego llevarlo al refrigerador tapado por un film por al menos 2 horas. Posterior a eso rellenar vasos medianos con una capa de frutilla y arándanos, luego agregar el pudín de chía, otra capa de fruta y terminar con más pudín”, explica el chef.

Si se opta por algo más salado, se puede tostar la chía en un sartén, por un máximo de tres minutos. Posterior a eso se mezcla con quinoa en un recipiente, se le agrega pepino, tomates cherry, rúcula y cilantro. Y para finalizar se mezcla todo con aceite de oliva, jugo de limón y mostaza.

Ahora si se quiere una preparación con una proteína, el salmón es la mejor combinación. Para eso la recomendación de Paredes es elaborar tartar de salmón con dressing de miel, limón de pica y chía, a las que se le puede sumar unas tostadas de merkén.

Acerca de Sodexo
Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de vida, factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 56 países, Sodexo sirve a 100 millones de consumidores cada día a través de su combinación única de Servicios de administración de instalaciones y alimentos en el lugar, Servicios de beneficios e incentivos y Servicios personales y para el hogar.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario