Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Funcionarias que denuncian maltrato laboral en Fosis Tarapacá adhieren con movilización Nacional y Regional de Fosis.

Iquique, Mayo, 2023 Funcionarias que denuncian maltrato laboral en Fosis Tarapacá adhieren con movilización Nacional y Regional de Fosis. ANA CAROLINA SALDES ROJAS, Psicóloga Encargada de Personas en Fosis Tarapacá, MACKARENA CALDERON ANGULO, Periodista, Encargada de Comunicaciones en la misma región, y SUSANA BUSTOS MIRANDA, Ingeniera Civil Industrial, que se…

Img 7769

Iquique, Mayo, 2023

Funcionarias que denuncian maltrato laboral en Fosis Tarapacá adhieren con movilización Nacional y Regional de Fosis.

ANA CAROLINA SALDES ROJAS, Psicóloga Encargada de Personas en Fosis Tarapacá, MACKARENA CALDERON ANGULO, Periodista, Encargada de Comunicaciones en la misma región, y SUSANA BUSTOS MIRANDA, Ingeniera Civil Industrial, que se desempeña como Administrativa Transversal del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, informan que, en relación con la paralización de actividades que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, sostiene a nivel nacional y regional, que además de adherir a aquella simbólicamente, debido a encontrarse alejadas de funciones con licencias laborales, producto de denuncias de vulneración de derechos en contra de la directora regional de Tarapacá, Srta. Jenny Rojas, solidarizan completamente con la declaración pública, emitida con la Asociación Nacional de Funcionarios de Fosis y del Sindicato Nacional de trabajadores a honorarios, quienes plantean 16 puntos en los cuales se manifiesta el total descontento en contra de la gestión desempeñada por el actual Director Ejecutivo Sr. Nicolas Navarrete y su jefe de gabinete, el Sr. Reinaldo Rosales, y su actuar para con las graves situaciones vividas por trabajadores y trabajadoras de Fosis en el país, atropellando sus derechos, y convirtiendo la institución en una mera devuelta de favores políticos.

A seis meses de interpuestas denuncias por maltrato laboral en contra de la actual directora de Fosis, Srta. Jenny Rojas, y que aún se encuentra en sus funciones, en los próximos días llevaremos a cabo audiencias de juicios laborales que se desarrollaran durante este mes y junio próximo, y es por todas las vulneraciones que hemos sido víctimas, que apoyamos incondicionalmente el paro nacional, al cual se invita a adherirse desde la dirigencia nacional de Fosis.

Como afectadas y demandantes de vulneración de nuestros derechos fundamentales, como trabajadoras de Fosis, de parte de una directora regional, rechazamos tajantemente las actitudes que nacen desde el director ejecutivo de FOSIS, Sr. Nicolás Navarrete, quien no ha cumplido los compromisos para con los trabajadores de Fosis en Chile. Nuestros casos han sido dados a conocer y expuestos por medios nacionales, y aun así, en ese escenario este director ha hecho caso omiso a nuestras denuncias, a las evidencias existentes en relación a aquellas, actuando como un tribunal político en sumarios mal ejecutados, que sin sustento legal, han apoyado y protegido a una cuestionada directora en su actuar de malos tratos y hostigamiento, para con nosotras como funcionarias.

En este tenor, entregamos nuestro apoyo a Anffos Nacional y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios, con el fin de que estas asociaciones hagan valer los derechos de los trabajadores del Fosis en todas sus regiones, cumplir los compromisos asumidos desde la dirección ejecutiva, otorgar una correcta conducción de esta entidad, escuchar la voz de nuestras denuncias, y no encaminar el destino de esta institución por las vías políticas, por sobre los derechos de todas y todos quienes somos parte de FOSIS.

Solicitamos al director ejecutivo de Fosis, hacerse cargo de los dolores que como funcionarias hemos estado viviendo, y que desde su parte han sido invisibilizados a pesar de lo evidente de ellos, así como también de todas nuestras compañeras que pasan por similares denuncias de maltrato laboral, en diferentes regiones del país. Hacemos un llamado al Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien está al tanto de nuestros casos desde meses y también ha hecho oídos sordos a nuestras demandas, las cuales ya se encuentran judicializadas. También al Presidente Gabriel Boric, quien en visita a la región de Tarapacá, recibió de manos de la Consejera Regional Claudia Hernández, todos los antecedentes de nuestros casos y sus evidencias.

Finalmente, hacemos un llamado a las autoridades nacionales, a hacerse cargo de, situaciones de acoso laboral, amenazas, malos tratos a trabajadores y trabajadoras del servicio, más aún en un gobierno que dice llamarse feminista y pro-trabajador, tal como lo reclama y denuncia Anffos Nacional, pues los procesos no solo han sido lentos, sino también desgastantes, física, económica y mentalmente para nosotras como afectadas.

Basta, ya no más…

ANA CAROLINA SALDES ROJAS
Psicóloga, Encargada de Personas en Fosis Tarapacá

MACKARENA CALDERON ANGULO,
Periodista, Encargada Regional de Comunicaciones en Fosis Tarapacá

SUSANA BUSTOS MIRANDA
Ingeniera Civil Industrial, Administrativa Transversal en Fosis Tarapacá

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario