Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO VUELVE A LA ACCIÓN EN EL MUNDIALDE RALLY CROSS COUNTRY FIM CON EL DESAFÍO RUTA 40

-Cumplidas tres fechas del certamen, el piloto iquiqueño marcha séptimo en el ranking de la categoría Rally GP.-La prueba se disputará en el norte de Argentina entre el 26 de agosto y 1 de septiembre. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / LA RIOJA / Argentina / 22 de agosto de 2023.-…

Nacho Cornejo 40

-Cumplidas tres fechas del certamen, el piloto iquiqueño marcha séptimo en el ranking de la categoría Rally GP.
-La prueba se disputará en el norte de Argentina entre el 26 de agosto y 1 de septiembre.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / LA RIOJA / Argentina / 22 de agosto de 2023.- Luego de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM en México, hace cuatro meses, regresa a la arena el piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) junto al equipo oficial Honda. Esta vez será para la cuarta fecha del certamen en el norte de Argentina, donde recorrerá las antiguas rutas del Dakar Sudamericano por la Rioja, Belén y Salta entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

Las expectativas del equipo japonés son altas en cuanto al terreno y los pilotos que se enfrentarán a un agotador recorrido de 2.804 kilómetros. Siguiendo el mismo estándar que las otras carreras cortas del calendario con un total de cinco fechas, habrá un total de cinco etapas, lo que significa un total de 1.555 kms de especiales.

Argentina fue sede del Rally Dakar diez veces consecutivas entre 2009 y 2019 marcando un hito en el país vecino, con paisajes sublimes y un gran entusiasmo por parte de los fanáticos locales. El Desafío Ruta 40 también se disputó durante 10 ediciones entre 2009 y 2018, regresando al plano internacional después de cinco años.

Tras cuatro meses sin competencias, el iquiqueño Cornejo ha mantenido un fluido entrenamiento en las arenas del desierto de su tierra natal con la planificación del equipo Honda dirigido por el portugués Ruben Faria, la supervisión de su hermano Antonio, productor de campeonatos de motocross y Coach, y de su padre José Cornejo, toda una leyenda en el cross country chileno.

Sobre sus expectativas, Nacho manifestó desde la Rioja que: “Estoy muy motivado y con ganas de reiniciar el campeonato después de cuatro meses. El Desafío Ruta 40 siempre es un rally duro y técnico. Me siento preparado para competir al más alto nivel. Hemos estado haciendo una gran preparación con el equipo, así que hay mucha confianza. También es especial para mí estar en contacto con los fanáticos de Argentina, son realmente cálidos y entusiastas. Seguramente, también llegarán muchos chilenos”, comentó el piloto iquiqueño.

Un total de 115 pilotos competirán en la categoría de motos, incluidos 10 participantes en la categoría Rally GP para pilotos profesionales, entre ellos los integrantes del Team Honda, el francés Adrien Van Beveren, actualmente tercero en el ranking W2RC con 53 puntos, el chileno José Ignacio Cornejo (7º), el sanantonino Pablo Quintanilla (9º) y Ricky Brabec (10º). En el ranking de fabricantes, Honda es el campeón defensor.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Superdomo de La Rioja, de 9 a 18 horas.

CRONOLOGÍA
Sábado 26, verificaciones técnicas y administrativas.
Domingo 27, 15:00 horas, Prólogo que determinará el orden de salida de los competidores.
Lunes 28, Etapa 1: La Rioja-La Rioja.
Martes 29, Etapa 2: La Rioja-Belén.
Miércoles 30, Etapa 3: Belén-Belén.
Jueves 31, Etapa 4: Belén-Belén.
Viernes 1 de septiembre, Etapa 5: Belén-Salta.

Noticias Relacionadas

Jde 11

Partieron los Juegos Deportivos Escolares 2024

*Escolares de toda la región comenzaron las competencias para definir a los mejores alumnos Sub14 que nos representarán en la…

Leer más
6d8653f8 40c8 4dd7 A0ee F76e07f90372

En Estadio Municipal Inauguran Campeonato Femenino Fútbol 11 en Alto Hospicio

En el estadio Municipal de Alto Hospicio, alcalde Patricio Ferreira junto a más de un centenar de jóvenes deportistas, inauguró…

Leer más
78dbc082 0879 4e09 Bfb6 6d53743ada46

Judoca hospiciano Demis Gómez ganó medalla de plata en Torneo Open Panamericano de Santiago

Perteneciente al Club de Judo Maho de Alto Hospicio El judoca hospiciano Demis Gómez del Club de Judo Maho de…

Leer más

Deja el primer comentario