Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Jorge Julio RoblesSecretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo

Jorge Julio RoblesSecretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo Diez años se están cumpliendo desde que el 29 de abril de 2013 se instauró el Día Nacional del Emprendimiento. Una década es un tiempo importante para reflexionar sobre la importancia de los emprendedores y emprendedoras en el ecosistema económico…

Whatsapp Image 2023 04 27 At 4.25.13 Pm

Jorge Julio Robles
Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo

Diez años se están cumpliendo desde que el 29 de abril de 2013 se instauró el Día Nacional del Emprendimiento. Una década es un tiempo importante para reflexionar sobre la importancia de los emprendedores y emprendedoras en el ecosistema económico del país y de nuestra región.
Cuando hablamos de emprendimiento, hablamos de esfuerzo, hablamos de arrojo y osadía, pero también de perseverancia, de mujeres y hombres que se atreven a perseguir un sueño, el cual muchas veces está llenos de obstáculos, problemas y desafíos, que generan miedos e incertidumbres, pero que deben ser vencidos, resueltos y superados, para avanzar en este complejo, pero satisfactorio camino del emprendimiento.
Con la pandemia y posterior crisis, muchas personas han tomado el camino de montar su propio negocio. Según el INE, en Tarapacá, existen 17.725 micros y pequeñas empresas formalizadas, y estimamos un número similar de negocios sin formalizar, lo que genera un especial desafío para el Estado.
Crear un negocio o una empresa no es tarea fácil. Por ello desde el Ministerio de Economía se ha dispuesto de todo un sistema de apoyo integral, que abarca desde asesorías, acompañamiento y entrega de recursos, para comenzar, cimentar y consolidar los distintos proyectos de los emprendedores de la región.
En esta tarea tenemos a disposición de la comunidad tres centros de negocios de Sercotec, la experiencia y los fondos concursables de Sercotec y Corfo, además de alianzas públicas y privadas para apoyar el surgimiento y consolidación de nuevas empresas, donde destaca el aporte del Gobierno Regional, el trabajo en terreno de la Municipalidad de Iquique, las universidades, los entes gremiales y las empresas de distinto ámbito y tamaño que se han sumado en esta tarea.
Hoy los emprendedores enfrentan múltiples desafíos, relacionados con la digitalización, la globalización, la seguridad, la economía circular, la responsabilidad ambiental, la cooperación y la asociatividad. Estos desafíos abren nuevas oportunidades de desarrollo, que si son bien abordados y resueltos, con apoyo y recursos, de parte del Estado, la academia y el sector privado, permitirán el desarrollo y consolidación de los negocios, transformando los emprendimientos, en empresas sólidas y consolidadas que generen beneficios, no solo para sus dueños o socios, sino crecimiento para toda la sociedad.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario