Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Academia ERA celebró Día de la Danza con exitosa gala

Academia de ballet clásico y danzas Academia ERA celebró Día de la Danza con exitosa gala Con una exitosa gala la Academia Era conmemoró el Día de la Danza en la Casa de la Cultura. Además de la pareja de baile María Eugenia Tuset y Rafael Martínez pertenecen a Iquique…

Img 20230428 Wa0079

Academia de ballet clásico y danzas

Academia ERA celebró Día de la Danza con exitosa gala

Con una exitosa gala la Academia Era conmemoró el Día de la Danza en la Casa de la Cultura.

En la jornada, las alumnas presentaron danzas clásicas,  española (Paso doble), Saya, Cancán, Expresión corporal. Además, asistieron  como artistas invitados: Polo Rodríguez López, vocalista Orquesta Tango Arrabales Nortinos, 

Además de la pareja de baile María Eugenia Tuset y Rafael Martínez pertenecen a Iquique Tango Club.

Mira López, directora de la institución explicó que “Era” cuenta con alumnas desde los cuatro años de edad sin ningún límite, “estamos muy contentos, ya que este año se incorporó un nivel, especialmente dedicado para perosnas adultas, amantes de la danza, quiénes han perseverado y han logrado excelentes resultados”, sentenció.

 Mirna López, explicó que la academia fue creada el día 04 de mayo de 1999. “Este año cumplimos 24 años formando buenas personas y excelentes bailarinas. Ha sido un gran desafío que nos llega de orgullo, trabajando con generaciones que son felices amando el arte de la danza en todas sus dimensiones”.

Agregó que la Academia ERA,  enseña diversos estilos de danza como ballet clásico, bailes españoles, moderna, jazz, espectáculo y contemporánea, pero además, se entregan conocimientos básicos de folclor, fantasías de danza y expresión teatral”.

 “El baile suele ser libre, no existen coreografías estrictas que seguir. Quienes danzan suelen tener libertad de movimiento. Pues la danza, es un arte que requiere de estudios, dedicación, ensayos o prácticas. Es mucho más estricta y estructurada que el baile”, dijo.

DANZA CLASICA
La directora recordó que la danza clásica surge durante la época del renacimiento como una forma de expresión artística, lo importante es transmitir una historia a través del baile. En el ballet los movimientos están muy definidos, por lo que los bailarines no tienen ningún tipo de libertad y no pueden improvisar.

Este año la Directora de ERA, Mirna López Howard, será la representante de la Orquesta Tango Arrabales Nortinos, para difundir esta danza maravillosa en la ciudad y fuera de ella.

CALENDARIO

La directora además, dio a conocer el calendario de actividades de Academia entre las que cuentan:
Aniversario 25 años de Era: el día viernes 05 de mayo se realizará una Intervención en Calle Baquedano y Glorieta Plaza Prat con danza clásica y española a las 18:00 hrs. con el Ballet de Cámara.

Sábado 13 de mayo: Presentación Artística en la Comuna de Pozo Almonte de toda la academia.

Primera quincenas de mayo: varias presentaciones con la Orquesta Camerata de la UNAP, dirigida por el Maestro Julio Martínez.

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario