Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal entregó más de 132 millones a Corporación de Alto Hospicio

Gobernador Carvajal entregó más de 132 millones a Corporación de Alto HospicioRecursos del FNDR se destinarán a charlas sobre desarrollo histórico y para levantar eventos masivos con los que celebrarán los diecinueve años de la comuna.El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, entregó un cheque por un total de…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Cormudecu

Gobernador Carvajal entregó más de 132 millones a Corporación de Alto Hospicio
Recursos del FNDR se destinarán a charlas sobre desarrollo histórico y para levantar eventos masivos con los que celebrarán los diecinueve años de la comuna.
El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, entregó un cheque por un total de 132 millones 211 mil 900 pesos al director ejecutivo de la Corporación Municipal Deportiva, Cultural y Fomento Productivo de Alto Hospicio, Pablo Colville. Organismo encargado de llevar adelante las actividades de conmemoración de los 19 años de la comuna de Alto Hospicio, gracias a los recursos obtenidos a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2023.
“Desde hace tiempo que venimos trabajando en fortalecer la identidad cultural y patrimonial hospiciana, lo que gracias al Gobierno de Tarapacá podrá adquirir mayor notoriedad mediante dos tipos de intervenciones, pues además de las charlas sobre desarrollo histórico proyectadas con dirigentes sociales y los estudiantes de los colegios Simón Bolívar y Juan Pablo Segundo, quisimos levantar dos eventos masivos para celebrar los diecinueve años con toda la comunidad”, sostuvo Colville, quien enfatizó que los recursos económicos disponibles en la comuna, por lo general, deben cubrir las necesidades básicas que emergen en el territorio.
“Nosotros entendemos la captación de recursos como un motor de desarrollo primordial para potenciar la identidad de nuestra comuna, para mostrarnos de forma diferente a nivel regional y nacional. Enfatizando que no sólo se hace noticia por cosas malas, sino que también tenemos la capacidad y el potencial para figurar por cosas buenas y que van en beneficio directo de nuestros habitantes”, explicó el representante de Cormudecu.
En este sentido, el exatleta profesional indicó que, si bien aún no tienen las fechas definidas para difundir los espacios de reflexión, las exposiciones y las intervenciones de esparcimiento liderados por la oficina de Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, ya cuentan con la fecha de la segunda parte del festival: hoy, sábado 29 de abril.
De hecho, expuso que Laura Prieto y Javier Allende serán los animadores de la segunda fecha del festival que se realiza en el Parque Los Cóndores de calle Las Avellanas con Circunvalación, evento que comenzará con una obertura de la Compañía de Danza Inti Raymi. De ahí en adelante se sucederán las presentaciones del cantante urbano “Balbi el Chamako”, Impacto Tropical, Danny Acuña y Chamanes, más la rutina de humor de El indio, las que se podrán acompañar vía streaming.
Espacios gratuitos
El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, manifestó sentirse muy contento por el hecho de formar parte de la celebración de los 19 años de la ciudad más joven de la región de Tarapacá.
“El hecho de poder contribuir y colaborar junto a la Municipalidad y, particularmente, junto a la Cormudecu en el desarrollo de esta actividad tan importante y tan potente, nos llena de satisfacción, por cuanto son miles las hospicianas y hospicianos que podrán acercarse al espacio de la municipalidad y disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito”, dijo la máxima autoridad regional, quien explicó que este tipo de respaldos también se hacen pensando en reconocer al aporte que desarrollan tanto los funcionarios como los pobladores en la tarea constante de levantar la comuna.
“Como Gobierno de Tarapacá siempre estaremos disponibles para reconocer a cada comuna y a cada municipio, colaborando firmemente cuando se trate de poner en valor las actividades culturales y el patrimonio, así como jamás nos restaremos si se trata de relevar la dedicación que día a día ponen las vecinas y vecinas al servicio de la región”, concluyó Carvajal.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario