Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ITI desarrolla simulacro de derrame paramedir tiempos de respuesta de sus equipos

Iquique, enero de 2024. Poner en práctica los procedimientos de emergencias, evaluar las coordinaciones con distintos organismos, los tiempos de respuesta de los colaboradores y verificar la eficacia de las medidas de seguridad establecidas, fueron los objetivos de un simulacro de derrame de sustancias peligrosas que organizó Iquique Terminal Internacional…

Default

Iquique, enero de 2024. Poner en práctica los procedimientos de emergencias, evaluar las coordinaciones con distintos organismos, los tiempos de respuesta de los colaboradores y verificar la eficacia de las medidas de seguridad establecidas, fueron los objetivos de un simulacro de derrame de sustancias peligrosas que organizó Iquique Terminal Internacional (ITI).

El ejercicio, que se desarrolló en una zona aledaña al recinto portuario especial y se extendió por cerca de dos horas, simuló el derrame de un líquido inflamable desde un contenedor. Participaron funcionarios de la Gobernación Marítima de Iquique, Senapred, la Municipalidad de Iquique, Empresa Portuaria Iquique, Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Ambipar, Asociación Chilena de Seguridad e ITI, que asumieron roles en el comando de incidentes y respuesta operativa.

El jefe de Prevención de ITI, Patricio Loo, indicó que este tipo de ejercicios se realizan anualmente y permiten medir las capacidades del terminal portuario.

“Es parte del trabajo preventivo que ejecutamos en el puerto, el que nos permite establecer cómo están los niveles de comunicación, coordinación interna y con otros organismos, junto a los tiempos de respuesta que son factores claves cuando ocurre una emergencia real. En la evaluación establecimos algunas oportunidades de mejora que nos permiten seguir avanzando en los procedimientos. En términos generales, el ejercicio fue altamente positivo”, detalló.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario