Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Iquique y Colchane se integran a la Red Local de Apoyos y Cuidados

Estas comunas, se unen a Alto Hospicio y Huara, cuyo objetivo es apoyar y mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia y a su cuidadora o cuidador.Durante estos últimos días, el Seremi de Desarrollo Social Y Familia, Cristian Jara, se reunió con los alcaldes de Iquique…

Foto Reunión En Huara Con Relac


Estas comunas, se unen a Alto Hospicio y Huara, cuyo objetivo es apoyar y mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia y a su cuidadora o cuidador.
Durante estos últimos días, el Seremi de Desarrollo Social Y Familia, Cristian Jara, se reunió con los alcaldes de Iquique y Colchane, para informarles que sus respectivas comunas serán parte de la Red Local de Apoyos y Cuidados, programa que tiene como objeto, mejorar el bienestar psicosocial de las personas con dependencia y sus cuidadoras; además, constituye la base del modelo de gestión local, para Sistema Nacional de Cuidados “Chile Cuida”.
En este sentido, el Seremi Cristian Jara señaló que “las labores de cuidado han sido invisibilizadas por muchos años, por eso uno de los principales desafíos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es que el Estado se haga cargo de entregar una red que sustente esta labor que las personas cuidadoras, que especialmente son mujeres, están realizando. Por otro lado, es que la sociedad se sensibilice con esta temática que es tan importante, con el objetivo de consagrar el cuidado como un derecho social y humano, reconociendo especialmente, la labor de las personas cuidadoras, que en su mayoría son mujeres”.
Intervención
El programa Red Local de Apoyos y Cuidados, se está ejecutando en Alto Hospicio y Huara, interviniendo a 71 y 22 personas respectivamente. Con la incorporación a la red, de Colchane e Iquique suman 15 y 31 beneficiarios.
En definitiva, el programa llegará con apoyo directo a los hogares de las y los beneficiados, que deben inscribirse en su respectiva municipalidad. Esta Red Local está dirigida a personas de todas las edades con dependencia funcional moderada o severa (junto a su persona cuidadora principal), que pertenezca al 60% de los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Beneficios incluidos en el programa son:
Plan de Cuidados: generar un plan de intervención para mejorar el bienestar psicosocial de las personas en situación de dependencia y sus cuidadores o cuidadoras.
Servicio de Atención Domiciliaria: entrega servicios básicos de cuidado en el domicilio de la persona beneficiaria, contribuyendo a disminuir la sobrecarga de la persona cuidadora principal.
Servicios Especializados: permite a las familias contar con bienes o servicios que faciliten el cuidado. Por ejemplo, podología, peluquería, kinesiología, terapia ocupacional, ayudas técnicas, adaptaciones funcionales de vivienda y movilización, entre otros. Se contempla entrega de bienes y/o especies de artículos de aseo y cuidado, indumentaria, entre otros.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario