Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta auto con ketamina en Quillagua

Iquique 25/03/2024.- En prisión preventiva quedó un conductor que pretendía salir de la región con 12 kilos 860 gramos de ketamina. La droga estaba oculta en la carrocería de su vehículo y se detectó gracias a los Rayos X del camión escáner que tiene el Servicio Nacional de Aduanas en…

Img 20240325 Wa0038

Iquique 25/03/2024.- En prisión preventiva quedó un conductor que pretendía salir de la región con 12 kilos 860 gramos de ketamina. La droga estaba oculta en la carrocería de su vehículo y se detectó gracias a los Rayos X del camión escáner que tiene el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a rutas y perfiles de riesgos se seleccionó para revisión especial a un vehículo de patente chilena, el cual era usado como transporte de aplicaciones por un conductor de nacionalidad extranjera. “El chofer señaló vivir en San Miguel y que viajó hasta Arica y Antofagasta a visitar amigos y familiares”, agregó.

Molina Silva explicó que tras la inspección con tecnología no invasiva se detectaron materiales orgánicos incrustados en la estructura del móvil, por lo cual se procedió al desarme y de esa forma se hallaron 64 bolsas plásticas transparentes con un polvo blanco en su interior, el cual tras ser analizado se comprobó que correspondía a 12 kilos 860 gramos de ketamina en polvo.

El conductor, el ciudadano venezolano J.R.C.C. de 39 años de edad, fue entregado a la policía junto a la droga y los medios de prueba.

El control de detención se realizó en la Sala N° 1 del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y estuvo a cargo de la magistrada Rossana Alfaro Freire. La fiscal Daniela Campusano relató los hechos, formalizó la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El Defensor Daniel Huerta se opuso a la medida cautelar, pero el tribunal rechazó su tesis y decretó la prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo para la investigación.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario