Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Incautan pasta base de cocaína que estaba escondida dentro de tronco de madera aglomerada

• Procedimiento realizado por fiscalizadores de Aduanas en el puerto de Arica.A partir de los análisis de inteligencia y los procesos de selectividad realizado por los equipos de la Aduana Regional de Arica, se detectó el ingreso a Chile de un camión con un contenedor cargado con troncos de madera…

Aduana Arica Droga (5)


• Procedimiento realizado por fiscalizadores de Aduanas en el puerto de Arica.
A partir de los análisis de inteligencia y los procesos de selectividad realizado por los equipos de la Aduana Regional de Arica, se detectó el ingreso a Chile de un camión con un contenedor cargado con troncos de madera aserrada, proveniente de Bolivia y con destino a Emiratos Árabes.
Una vez arribado al puerto de Arica, los funcionarios de Aduanas revisaron el vehículo y la carga con el portal escáner del servicio fiscalizador, detectando una serie de irregularidades en las imágenes de rayos x.
Con este antecedente, se procedió a la apertura del contenedor y a la inspección de toda la mercancía, correspondiente a 60 troncos. Tras la revisión detallada con el escáner para carga y al evidenciar diferencias de densidades, se confirmó con las pruebas de campo del analizador de partículas que en el centro de uno de los troncos de madera aglomerada en realidad había pasta base de cocaína, con un peso de 322 kilos.
“Este procedimiento da cuenta de las capacidades analíticas de nuestras funcionarias y funcionarios, lo que sumado al efectivo uso de las tecnologías no invasivas nos permitió descubrir la droga que estaba escondida bajo un complejo sistema”, explicó el Director de la Aduana Regional de Arica, Luis Zárate.
Agregó que “todo este trabajo se suma a labor coordinada que estamos realizando junto a las policías, la fiscalía y otras instituciones para combatir el crimen organizado y proteger las fronteras de la región y del país”.
Informado el Fiscal de Turno de Arica sobre los detalles de este procedimiento, éste determinó que la droga, el conductor y todos los medios de prueba fueran puestos a disposición del OS7 de Carabineros.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario