Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial en la fosa en Pisagua

“La gente debe venir y conoceren terreno los horrores de la dictadura” “Estamos recuperando la fosa para las futuras generaciones para que las garantías de no repetición puedan calar hondo en una sociedad que valora y abraza la democracia”, dijo Daniel Quinteros. El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

1

“La gente debe venir y conocer
en terreno los horrores de la dictadura”

“Estamos recuperando la fosa para las futuras generaciones para que las garantías de no repetición puedan calar hondo en una sociedad que valora y abraza la democracia”, dijo Daniel Quinteros.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Fosa de Pisagua, acción que es parte de un proyecto de rescate y puesta en valor de este Sitio de Memoria y Monumento Histórico en la Región de Tarapacá.
La actividad fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, con la participación de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que estaban cumpliendo con un compromiso, recordando que el Presidente Gabriel Boric estuvo en Pisagua hace siete meses, marcando un hito porque “por primera vez en cincuenta años un Presidente visitó este lugar de historia, de memoria”.
En ese sentido, el delegado presidencial apuntó a la recuperación de la fosa “y la estamos recuperando no solamente para los familiares, no solamente para quienes estuvieron en este lugar o para quienes tienen familiares y perdieron la vida acá, sino que también la estamos recuperando para las futuras generaciones para que las garantías de no repetición puedan calar hondo en una sociedad que valora y abraza la democracia”.
Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros reiteró que la recuperación de la fosa es para toda la región, para todo el país y para todo el mundo. “La idea es que la gente pueda venir y conocer en terreno los horrores de la dictadura para que nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país”.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario