Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gremios de la Macrozona Norte apoyan declaración de la multigremial de la zona sur por violencia en Biobío y La Araucanía

En relación a la declaración pública emitida hace unos días por la multigremial de la Macrozona Sur del país, que agrupa a las cámaras de comercio e industriales de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coyhaique y Magallanes, en la que manifiestan su profunda preocupación…

Macrozona Norte

En relación a la declaración pública emitida hace unos días por la multigremial de la Macrozona Sur del país, que agrupa a las cámaras de comercio e industriales de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coyhaique y Magallanes, en la que manifiestan su profunda preocupación por la espiral de violencia que afecta a las regiones de Biobío y La Araucanía, los gremios representantes de la Macrozona Norte, que agrupa a las entidades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, queremos expresar nuestro total respaldo y solidaridad por la preocupante situación que afecta a esas regiones, a sus ecosistemas productivos y a toda la comunidad.

Efectivamente, consideramos que los constantes y crecientes atentados terroristas que afectan a diversas entidades de la sociedad civil en aquellas regiones, no pueden pasar inadvertidos ni, menos aún, dejar indiferente a nadie en el territorio nacional.

En tal sentido, desde la Macrozona Norte apoyamos la declaración de absoluto rechazo a la violencia que afecta a esa zona del país y a su gente, a la vez que respaldamos todas aquellas medidas que, con firmeza y convicción, se implementen para detener a los delincuentes y terroristas. Asimismo, confiamos poder avanzar en un gran acuerdo civil que permita lograr las condiciones para que la inmensa mayoría de los habitantes de esas regiones pueda vivir en la paz y la seguridad que merecen todos los habitantes de nuestro país, sin distinción.

Las asociaciones gremiales de la Macrozona Norte nos ponemos a disposición de la ciudadanía y las autoridades para apoyar la búsqueda de soluciones y puntos de encuentro entre actores públicos y privados para fortalecer el diálogo, el Estado de Derecho, poner fin al clima de violencia y alcanzar la paz social que todo el país anhela.

Firman, la Asociación Industrial de Arica (ASINDA), la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Corporación Para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de Coquimbo (CIDERE).

Septiembre de 2023.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario