Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Día del Reservista de las Fuerzas Armadas en Chile

Centinelas del Norte reconocieron a sus ReservistasUnidades de la VI División del Ejército de Chile conmemoraron fecha con simbólicas ceremonias para distinguir la vocación de servicio y el compromiso de sus efectivos de reserva. En la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, el Regimiento Logístico N°6 “Pisagua” y las Brigadas Motorizadas N°4…

Whatsapp Image 2023 09 03 At 17.45.04


Centinelas del Norte reconocieron a sus Reservistas
Unidades de la VI División del Ejército de Chile conmemoraron fecha con simbólicas ceremonias para distinguir la vocación de servicio y el compromiso de sus efectivos de reserva.

En la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, el Regimiento Logístico N°6 “Pisagua” y las Brigadas Motorizadas N°4 “Rancagua” y N°24 “Huamachuco” en Arica, y en la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” en Pozo Almonte, las unidades de la VI División del Ejército de Chile (VI D.E.), los “Centinelas del Norte”, desarrollaron solemnes ceremonias para reconocer y celebrar el “Día del Reservista del Ejército de Chile”.

Fue así como en las actividades, presididas por los comandantes de cada unidad, fueron distinguidos los Oficiales y Suboficiales que conforman la Reserva del Ejército de Chile en la división de los Centinelas del Norte, cuya jurisdicción abarca las guarniciones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. En este sentido los reservistas de la VI D.E. recibieron diplomas en reconocimiento a la constante participación en las actividades de instrucción y entrenamiento, así como también por Espíritu Reservista, Mejor Compañero(a) y Compromiso Institucional 2023, además de medallas por años de servicio, bajo la atenta mirada y compañía de personal militar y los familiares y amigos del personal de reserva.

“Reservistas, ustedes son parte esencial de la fuerza y patrimonio de nuestro querido Ejército, es por ello que los invito a que sigan colaborando con la tarea de hacer a nuestra Institución cada vez más querida, respetada y valorada por todos los chilenos. Sigan llevando en su pecho el nombre de nuestro Ejército de Chile como lo más grande, transmitiendo sus valores en la vida diaria”; fueron las palabras del Mayor de Reserva, Alex Oswald Ruíz, Oficial más antiguo de Reserva del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, al realizar una reseña de la conmemoración del Día del Reservista, en la unidad logística de los Centinelas del Norte.

El Día del Reservista se celebra todos los años el 5 de septiembre, en todas las guarniciones a lo largo y ancho del país.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario