Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno Regional evalúa potenciar proyecto patrimonial vitivinícola de Pica

Iniciativa apoyada por Corfo busca consolidarse en la ruta enoturística de Tarapacá El Gobernador Regional José Miguel Carvajal, junto a la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, y un grupo de consejeros regionales, conocieron y evaluaron el proyecto “Patrimonio Vitivinícola” de la Cooperativa Lagar de los Oasis que integran agricultores…

Compress 20230112 130954 4836

Iniciativa apoyada por Corfo busca consolidarse en la ruta enoturística de Tarapacá
El Gobernador Regional José Miguel Carvajal, junto a la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, y un grupo de consejeros regionales, conocieron y evaluaron el proyecto “Patrimonio Vitivinícola” de la Cooperativa Lagar de los Oasis que integran agricultores viñateros de las localidades de Pica, Matilla y el Valle de Quisma.

“La iniciativa es única en su género, y se enfoca en el patrimonio socio cultural de la zona, basada en su pasado como productores de vinos. La idea es conocer la historia ancestral de los viñedos, su época de auge y decadencia, con exposiciones y degustaciones de doce variedades rescatadas en los últimos años”, explicó el enólogo Sergio Jara.

Las autoridades valoraron el desarrollo de la propuesta, la cual hasta la fecha ha tenido cerca de mil visitantes, quienes se enteraron de los orígenes de las vides en los oasis y asimismo degustaron espumantes, vinos y agua ardiente destilados en rústicos alambiques al interior de una viña piqueña.

El Gobernador Regional se mostró sorprendido por la solidez del proyecto, instando a los integrantes de la cooperativa a presentar propuestas para potenciar su desarrollo y asimismo consolidarlo como uno de los nuevos atractivos turísticos de la comuna de Pica. Expresiones similares tuvieron los consejeros regionales Germán Quiroz, Daniela Solari, Abraham Díaz, Carlos Mancilla y Luis Carvajal.

La titular de Corfo, explicó que “el programa consiste en participar junto a otras empresas para mejorar la oferta de valor y acceder a nuevos mercados. Apoyamos con asesoría experta para abordar oportunidades de mercado y de mejoramiento tecnológico, desarrollando estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a las características productivas del grupo de Pymes. En este caso, tenemos un enfoque territorial, permitiendo el desarrollo patrimonial, agrícola y turístico en Pica”.

La cooperativa está integrada a un Programa de Fomento Productivo (Profo) de Corfo, y entre sus principales objetivos figuran la reintroducción de las vides fundacionales encontradas en el oasis de Pica, el desarrollo de un programa permanente de instalación de capacidades en producción de vid, y su normativa vigente para productos enológicos, potenciar el turismo enológico y desarrollo de productos turísticos vinculantes.

 

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario